Two Yupa desvela el verdadero motivo de la confusión de la policía con el paradero de Daniel Sancho

Two Yupa ofrece una explicación al motivo que llevó a la policía tailandesa a confundirse con el paradero y la prisión en la que se encuentra Daniel Sancho

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Diseño ilustrada mangiro (10)

El pasado martes se creaba una importante alarma sobre el paradero de Daniel Sancho (29 años). Según informaba la policía de Tailandia el hijo de Rodolfo Sancho (48 años) no estaría en la prisión de Koh Samui ni lo había estado en ningún momento. Las investigaciones en la zona no cesaban para conocer el motivo que llevaba a la policía a hacer semejantes declaraciones. En la mañana de este miércoles, la colaboradora de ‘Espejo Público’ Two Yupa ha explicado las palabras policiales, desvelando que el motivo de dicha confusión no era otro que una cuestión de ubicación según la jurisdicción geográfica a la que pertenece la cárcel.

Mucha confusión en el día de ayer sobre el autor confeso del macabro crimen cometido a Edwin Arrieta (44 años). Más concretamente sobre el lugar donde estaría y todo lo que se estaba comentando al respecto. La policía afirmaba que nunca había estado en la prisión de Koh Samui. Por su parte, la prensa confirmaba que distintas fuentes aseveraban que el hijo de Silvia Bronchalo (48 años) permanecía en el interior del centro penitenciario. La respuesta a este caos la ha querido explicar la colaboradora tailandesa del programa de las mañanas de Antena 3.

Artículo recomendado

Two Yupa tiene acceso al informe policial y a las conclusiones sobre el caso de Daniel Sancho

Two Yupa

Two Yupa explica la confusión policial

Desde que saltase a la luz el caso del hijo del actor, la modelo se ha convertido en una constante en la televisión de nuestro país. Además de servir de traductora, también ha utilizado sus contactos para darnos importantes datos y avances sobre la investigación que se está llevando a cabo en su país natal con respecto a este tema. Y eso es lo que ha hecho para poder aclarar el equívoco sobre el sitio donde estaría el español.

Two Yupa ha hablado con sus fuentes y dice que está en Koh Samui y que la explicación de lo que dijo Big Joke es la siguiente: “En algún momento sí ha podido ser trasladado ya que Surat Thani es la cárcel provincial y allí está el juez. El juez no está en Koh Samui, puntualmente sí lo han podido llevar. El juez le puede llamar para conseguir más datos, está en su derecho, y por eso tendría que personarse allí”. Así confirmaba que ha podido salir de la prisión pero que permanece allí de manera habitual.

Peo la tailandesa ha ido más allá en su argumentación. “Daniel está en Koh Samui, que es la cárcel más cercana que pertenece al área gráfica de Surat Thani y es la jurisdicción”, ratifica. “Es como si estás en Gandía y te trasladan a Valencia para resolver dudas del juez”, aclara. Así explica que el motivo de la confusión podía ser perfectamente esto, ya que una cosa es el lugar de la prisión y otra la jurisdicción a la que pertenezca.

Two Yupa habla de la dureza de la prisión tailandesa

En una primera instancia la colaboradora tailandesa habló sobre la dureza que tienen las cárceles en su país natal. Además, explicó la diferencia existente entre unas y otras, ya que se separaban por los diferentes delitos cometidos. Es decir, normalmente suelen agrupar a presos que cometen el mismo delito en una misma prisión para separarlos de otros reos con otras penas que, a su vez, estarían en otras prisiones del país.

Artículo recomendado

El comentario de Two Yupa sobre Daniel Sancho por el han tenido que cortarle en directo

Two Yupa

A este respecto ha contado esta mañana que “la prisión de Koh Samui es más leve, de delitos más leves”, por lo que no sería habitual que el hijo del actor permaneciese mucho tiempo allí. “Sí puede ser trasladado antes de tiempo porque su delito es mucho más importante”, afirma Two Yupa. En esta ocasión pone de manifiesto que el traslado puede ser más que inminente, algo que nuevamente cambiaría los planes de la familia Sancho en su estancia en el país asiático.

No obstante, la colaboradora matizaba que “no pueden convivir si has robado unas gallinas con un asesino de este grado”. Por ello, volvía a hacer hincapié en las diferencias entre prisiones que existe en Tailandia, donde no conviven presos de distintos delitos. Además, para tranquilidad de la familia del cocinero español, indica que la cárcel de Koh Samui en la que se encuentra en la actualidad y desde su detención el hijo del actor es una de las menos peligrosas del país, convirtiéndose en una prisión de delitos leves.

Loading...