Esta Semana Santa ha sido la primera en la que María Teresa Campos (81 años) no ha podido viajar a Málaga para vivir la liturgia y el rito de las procesiones. Las imágenes de la veterana presentadora asomada al balcón de la concurrida calle Larios son estampas tradicionales que se producen año tras año. Sin embargo, a consecuencia de su estado de salud, no ha podido acudir a su cita más esperada: ver pasar a El Cautivo, del que tanto ella como sus hijas, Carmen Borrego (56 años) y Terelu Campos (57 años), son fieles devotas. La decisión de que este año se quede en Madrid ha causado un gran sobresalto y dolor en el seno familiar.
Alejandra Rubio, muy preocupada por cómo Terelu está viviendo la situación de María Teresa Campos
Ante los planes alterados, muy a su pesar, la presentadora de 'Sálvame' y su hija han afrontado su Semana Santa más atípica, sobre la que precisamente Alejandra Rubio (23 años) ha dado algunos detalles. La colaboradora de 'Fiesta' se ha confesado con Emma García y ha admitido la gran preocupación que le produce ver a su madre partida en dos por la ausencia de su abuela en estos días de tanto peso sentimental para ellas.
Alejandra Rubio se ha sentado en el plató de 'Fiesta' donde se ha enfrentado a las preguntas sobre la ausencia de su abuela en la Semana Santa malagueña, una tradición a la que está estrechamente asociada. Serena, pero con un poso de tristeza en la voz, la nieta de María Teresa ha contado que, en esta ocasión, ha viajado sola con su madre. Por cuestiones de trabajo, pero sobre todo porque el ánimo no ha acompañado, han acortado su estancia dos días. Una escapada que al final ha sido muy intensa y emocionante para Alejandra, pendiente en todo momento de Terelu.
"Ha sido una Semana Santa complicada"
"Hemos podido estar poco, porque no ha podido ser...", afirmaba. Sus palabras afligidas cogían fuerza y se animaban al hablar del cariño que la gente le ha transmitido por María Teresa. "Me he quedado impresionada porque solo preguntaban por mi abuela", contaba a Emma. "Sé lo que disfrutaba ella con la Semana Santa, ella siempre ha sido súper generosa, porque se paraba con todo el mundo, escucha todas las historias y se nota que la quieren mucho", ha recordado con ternura.
Los bellos recuerdos del pasado no han hecho más que acentuar el dolor de sus hijas y su nieta porque no ha podido vivirla este año. "Ha sido una Semana Santa complicada, porque hemos ido las dos solas y mi madre…", a Alejandra le ha costado poner en palabras las emociones que se agolpan en su corazón. Sí, siente que su abuela no haya estado acompañándolas, pero ahora su mirada y su preocupación se posan en su madre irremediablemente.
La joven tertuliana no está al margen del estado de ánimo de Terelu, y así lo intentaba poner en palabras: "Soy mucho más fría en ese sentido, pero verla así como la he visto estos días…".
El bajón que ha tenido María Teresa Campos en los últimos meses ha trastocado la vida de todo el clan. Sus emociones están dadas la vuelta y, muy caras y generosas, han hablado con naturalidad sobre la situación que están viviendo con la veterana presentadora desde hace tiempo.
Terelu lo ha hecho desde su blog de Lecturas y el plató de 'Sálvame', donde también Carmen Borrego se desahogado. "Ella [en referencia a su madre] este año no está pero nosotras estamos en su nombre para darle las gracias por darnos salud para poderlo ver en procesión y para rezarle que la cuide todos los días", ha escrito la bloguera de Lecturas en medio de la Semana Santa "más triste de mi vida".
Alejandra Rubio se 'engancha' en directo con Makoke por Terelu
Este Viernes Santo, Alejandra Rubio ha vivido un momento desagradable con Makoke. Después de abrir su corazón y confesar lo preocupada que está por su madre debido a la situación de María Teresa Campos, su compañera de 'Fiesta' ha tenido un gesto muy poco elegante y empático. La exmujer de Kiko Matamoros ha asegurado que le había llegado la información de que Terelu la habría querido vetar en Málaga durante las procesiones, una grave acusación que Alejandra se ha apresurado en desmentir con contundencia.