Begoña Gómez, Eva Cárdenas o Andrés Meizosa, así son las candidatas y candidato a Primera Dama o Primer Caballero

Cuando hay elecciones, no solo le cambia la vida a quién pueda proclamarse presidente o presidenta del Gobierno, también a toda su familia, y por supuesto a sus parejas, ¿están dispuestas a mudarse al palacio de la Moncloa?

Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Actualizado a 23 de julio de 2023, 06:30

Gtres
Volver

Ha llegado el momento, 23 de julio, el día que Pedro Sánchez señaló en el calendario para que en España se votara de nuevo con el fin de decidir el rumbo político que queríamos tomar de cara al futuro. Un futuro que cambiará, o no, el país, pero que supondrá un antes y un después, sobre todo, a los líderes políticos que encabezan los principales partidos que optan a gobernar en la próxima legislatura, pero no solo la de ellos, también la de todo su entorno, sus amigos, su familia lejana, su núcleo íntimo y sobre todo sus parejas e hijos.

En 2018 cuando el actual presidente se mudó a vivir a la Moncloa junto a su mujer y sus dos hijas, no todo fue feliz para ellos, pues Begoña Gómez ya había expresado públicamente en ‘Planeta Calleja’, al periodista Jesús Calleja, que a ella no le apetecía nada dejar su piso en Pozuelo de Alarcón para mudarse al palacio de la Moncloa, de hecho, llegó a preguntar que, si era posible, en caso de que él gobernara, no hacerlo. No lo fue, cuando llegó el momento todos empaquetaron sus cosas y pusieron rumbo al que ha sido su hogar durante cinco años, y que podría seguir siéndolo, pues aún no hay nada decidido. Pero si Begoña sigue teniendo el mismo pensamiento, y la suerte no corre de parte del PSOE en esta ocasión, puede que pronto pueda volver a hacer vida entre las paredes del piso que un día compraron juntos y que vio crecer su historia de amor y a su familia.

En el caso de Alberto Núñez Feijoo, tenemos muchos menos datos acerca de los gustos de su mujer; Eva Cárdenas, hasta ahora, siempre ha mantenido un perfil muy bajo mediáticamente hablando. Ella prefiere el segundo plano, no se siente cómoda como protagonista, y eso hace que sea muy difícil saber si el cambio que daría su vida, en caso de convertirse el próximo lunes en ‘primera dama’, sería o no de su agrado. Feijoó y Cárdenas se conocieron en 2009 cuando ella era directora de Zara Home, pero no comenzaron una relación hasta 2013, ella tenía una hija de un matrimonio anterior y en 2017 nació su primer y único hijo en común. Desde el año pasado viven en Madrid, pero hasta entonces siempre habían estado en Galicia, ¿Le gustará a Cárdenas vivir en un palacio en caso de que el PP gane las elecciones?

Alberto Núñez Feijóo y su mujer Eva Cárdenas.

Gtres

Casi igual de desconocido es el marido de Yolanda Díaz, la líder de Sumar, se llama Andrés Meizosa y su suegro dice de él que ha sido el refugio de su hija durante la guerra con Pablo Iglesias. Yolanda es abogada y conoció a su marido en Ferrol en el primer buffete en el que trabajó después de estudiar la carrera, en 1998, se dice que él comparte con ella la ideología de izquierdas, pero no milita ni parece centrado en política más allá de lo que le toca por su mujer, aunque de joven su fue activista. Se casaron en 2004 y tuvieron a su única hija, Carmela. En 2018, cuando ella se convirtió en ministra de Trabajo y Economía Social, él perdió su trabajo como delineante, y en 2020, tras la pandemia, los tres se mudaron de Ferrol a Madrid para poder conciliar con mayor facilidad, pero él continua alejando de la parte pública de la vida de su mujer y de hecho no hay fotos de ambos juntos. ¿Serán ellos los que ahora cambien radicalmente de vida y se vayan a vivir al palacio? El recuento de votos determinará su futuro.

Yolanda Díaz

GTRES

En el caso de VOX no ocurre lo mismo que en los anteriores, pues la mujer de su líder, Santiago Abascal, se dedica a la vida pública casi antes que él. Es influencer y a través de las redes sociales ha compartido su día a día, su maternidad, pues se casaron en 2018 y antes de eso ya habían tenido dos hijos. Hasta hace poco Lydia Bedman trataba de no meterse en temas políticos en sus redes, aunque llegó a presentarse a la asamblea por VOX. Pero en una entrevista concedida a El Mundo explicó que le habían rechazado muchos contratos publicitarios en redes por las ideas de su marido, y que eso no le parecía bien porque ella no hace política. En los últimos años se ha mostrado más cerca que nunca públicamente de él, aunque normalmente las imágenes en las que aparecen juntos son en momentos familiares, alejados del trabajo de su marido. Ella es una apasionada de la moda y de la cocina. Si se muda a la Moncloa, ¿Seguirá publicando sus recetas cocinadas en los fogones de la famosa Moncloa?

Gtresonline

Con más o con menos ilusión por el cambio de vida que supone y por dejar sus casas para vivir en una rodeada de seguridad, lo cierto es que probablemente todos se alegren del triunfo de sus parejas en caso de ser quién gobierne España a partir de las elecciones. Pero es evidente que el cambio de vida que esto supone es grande, y a veces se hace complicado dejar lo conocido para empezar de nuevo en otro lugar.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace