Tres ideas fáciles para customizar el bizcocho más famoso de Mercadona y presumir de cocinillas

Su textura esponjosa y su sabor casero han convertido al Bizcocho de yogur en uno de más vendidos del horno del supermercado. Te damos tres ideas para transformarlo a tu gusto.

Recetas Bizcocho Mercadona
MERCADONA

Esponjoso, tierno, sabroso e ideal para el desayuno o la merienda. Un bizcocho es siempre una buena opción a gusto de toda la familia o para las visitas, que disfrutarán de su dulzura mientras lo acompañan con un café o un té. ¡Ideal para compartir con quién tú quieras!

Su sencilla receta ha hecho del bizcocho uno de los favoritos de la repostería casera, aunque no siempre tengamos tiempo de hacerlo nosotros mismos y, para esas ocasiones, lo mejor es recurrir a una opción con ingredientes de calidad como el bizcocho Bizcocho de Yogur de Mercadona, uno de los productos más vendidos de su horno. Igual de rico y saludable que preparado en casa. 

bizcocho mercadona recetas
MERCADONA

El bizcocho de yogur más rico

Este bizcocho, elaborado con la receta casera de toda la vida, tiene un delicioso sabor a yogur (no nos extraña ya que la receta cuenta con un 12% de yogur griego natural) y su fina capa crujiente de azúcar exterior es una locura de buena.

Lo mejor de este producto es que se puede disfrutar tal cual o customizar para convertirlo en otro postre solo con unos sencillos pasos. Bastará con cortarlo por la mitad y extender el relleno que más te guste o bien personalizarlo por la parte de arriba. Además, puede ser una excusa para compartir tiempo de calidad con los más peques de la casa

Te presentamos tres ideas originales que sorprenderán a la vista y además están riquísimas.

Bizcocho de yogur con nata y frutas

Para los que adoran los postres con frutas, esta opción añade el plus de la nata, un detalle que dará al conjunto un resultado dulce muy familiar. Apunta los pasos.

Bizcocho mercadona nata y frutas
MERCADONA
  1. Monta la nata junto con el azúcar para una nata de más consistencia o bien utiliza un par de botes de nata ya montada.
  2. Corta la fruta en trozos regulares. Elige la que más te guste, fresas y frutos del bosque son opciones ideales, pero esta receta admite todo tipo de frutas. 
  3. Parte el bizcocho en 2 mitades longitudinales.
  4. Sobre la base del bizcocho distribuye una capa generosa de nata montada.
  5. Coloca la otra parte del bizcocho sobre la nata y sobre este, extiende otra capa de nata.
  6. Termina decorando con trozos de fruta. 

Bizcocho de yogur relleno con crema pastelera

Ideal para los más golosos, la crema pastelera es muy sencilla de preparar y llenará el bizcocho de cremosidad. Perfecta como postre o para acompañar cualquier merienda. ¡No hay quien se resista!

Bizcocho mercadona crema pastelera
MERCADONA
  1. Primero, prepara la crema pastelera mezclando las yemas de huevo, el huevo entero junto con el azúcar, añadiendo la harina con la leche y el aroma de vainilla.
  2. Bate hasta que no queden grumos y lleva la mezcla al fuego. Cocina sin dejar de remover hasta que la crema espese.
  3. Rellena una bolsa de congelado Hacendado con la crema pastelera y deja enfriar para que coja consistencia.
  4. Corta el bizcocho en dos partes.
  5. Corta una de las esquinas de la bolsa zip para crear un orificio con el que disponer una capa de la crema sobre la base del bizcocho, a modo de manga pastelera.
  6. Tapa con la otra mitad y espolvorea azúcar glas. ¡Listo para comer!

Bizcocho de yogur con crema de pistacho

El pistacho no para de ganar popularidad en repostería, así que esta opción es perfecta para los que adoran probar nuevas recetas y originalidad en desayunos, meriendas y postres.

bizcocho mercadona crema de pistacho
MERCADONA
  1. Corta por la mitad el bizcocho de yogur.
  2. Reserva un puñado de pistachos picados para la decoración final.
  3. Para preparar la crema de pistacho, empieza quitando la piel de los pistachos con un paño, y después tritura en un procesador de alimentos, junto con azúcar.
  4. Mezcla con el queso crema hasta conseguir una mezcla suave. Guarda en la nevera.
  5. Para hacer la buttercream, tamiza el azúcar glas junto con mantequilla, leche y el extracto de vainilla en un bol, bate a velocidad baja por 1 minuto y después sube la velocidad a media-alta por espacio de 5 minutos.
  6. Extiende sobre la base del bizcocho la crema de pistacho, coloca encima la tapa y cubre con la buttercream.
  7. Para terminar este postre, decora con los pistachos picados a tu gusto.

Ahora, que ya sabes cómo convertir el bizcocho más popular de Mercadona en un postre a tu medida, solo queda inventar tus propias recetas para customizarlo. También puedes conocer más opciones aquí ¡Acierto seguro!