La vida de Rosa Benito sí es un torbellino de colores. O al menos, de viajes. La colaboradora se encuentra inmersa en un tour mundial que parece no terminar nunca. Después de acompañar a su hija Rosario Mohedano en su estreno en Nueva York, la cuñada de Rocío Jurado ha pasado fugazmente por Madrid para emprender un nuevo camino a Estambul. Feliz y, posiblemente, agotada, Rosa disfruta de unas eternas vacaciones tras una vida entera dedicada a trabajar. Alejada de las cámaras, Benito no piensa perder ni un segundo de su tiempo. Y la verdad es que no se lo está montando nada mal.
Hace ya mucho que Rosa Benito no es una presencia habitual de los medios. La que fuese uno de los puntales de 'Sálvame' y la ganadora más recordada de 'Supervivientes' se encuentra alejada del que ha sido su trabajo durante ya varias décadas. Tras protagonizar un breve regreso a su silla en 'Ya es mediodía', la presencia de Rosa en televisión ha disminuido considerablemente. Eso sí, lejos de lamentarse, Benito sigue centrada en su familia y sus propios proyectos, ajena -o al menos, no tan pendiente- a todo lo que se comenta de ella.
Después de acompañar a su hija Rosario en su estreno en Nueva York, done ambas han aprovechado para hacer turismo y visitar alguno de los sitios más icónicos de la ciudad, Rosa sorprendía a sus seguidores con un nuevo viaje. Tras pasar brevemente por Madrid para cambiar la maleta, la colaboradora cogía un nuevo vuelo rumbo a Estambul. Un destino que le ha hecho muy feliz, tal y como ha narrado en sus redes sociales en estas primeras horas, y que ha generado una enorme envidia a todos. ¡Qué ritmo de vida lleva la ex de Amador!
¿A qué se dedica Rosa Benito?
Es esta una pregunta que se hacen muchos de los seguidores de la colaboradora. Lejos quedan los tiempos en que Rosa Benito se sentaba día sí, día también, en televisión para trabajar en varios programas. La colaboradora era imprescindible y combinaba formatos con soltura. Desde 'El programa de AR' en sus inicios a 'Sálvame', claro, el 'Deluxe', 'Supervivientes', 'GH VIP' y hasta demostrando sus dotes culinarias en uno de los 'Ven a cenar conmigo' más recordados. Luego llegaría ya la etapa 'Ya es mediodía' junto a Sonsoles Ónega.
Desde entonces, la presencia de Rosa se ha reducido notablemente. La colaboradora negaba haber sido vetada de la cadena tras sus críticas a 'Sálvame' y su productora y los aplausos a la programación de Antena 3, la gran competidora de Telecinco, pero la realidad es que hemos podido verla mucho menos en televisión. Benito se encuentra centrada en su familia, en el cuidado de sus hijos y nietos, su gran pasión, y en sus proyectos personales. En instagram se encuentra ya camino de los 300.000 seguidores. Todo un éxito, sin duda, que la sitúa como candidata para marcas y campañas.
Enfrentada con Rocío Carrasco
Pese a no tener el altavoz de la televisión, Rosa Benito no ha dejado de cargar duramente contra su sobrina Rocío Carrasco. Cada lunes, tras la emisión de 'En el nombre de Rocío', suele ser habitual que Benito se despache en sus redes sociales y ofrezca su versión de los hechos probados y narrados por su sobrina. Eso sí, también desde su propio programa, 'Sálvame', se han evidenciado las contradicciones en las que ha ido incurriendo Rosa a lo largo de los años. Un revés que pone en entredicho las respuestas de la colaboradora.
"Después de 14 años que tenemos toda la información se ha construido una historia que es mentira porque cae por su propio peso", afirmaba Rocío Carrasco acerca de la versión que ofrecía su tía Rosa sobre el testamento de su madre. "Sabía que no había hecho bien dejándole a toda la jauría lo que le dejó. Si algo no hizo bien mi madre fue permitirle a todos ellos lo que les permitió". La hija de Rocío Jurado tiene muy clara su postura y no muestra intención alguna de reencontrarse con los miembros de la parte más mediática de su familia, incluyendo, claro, a su tía. Su distancia con los Mohedano continuará tal y como está
¿Y Rosa? ¿La veremos pronto de nuevo en pantalla? ¿Retomará sus colaboraciones habituales? Por el momento, la cuñada de Rocío Jurado disfruta de su familia, de sus amigas y de sus viajes. Un vida mucho más tranquila que la que tenía antes. Falta saber si sigue teniendo ese gusanillo de la televisión...