El nuevo programa de Telecinco, y protagonista absoluto de los sábados por la noche, es ‘Bailando con las estrellas’. El formato adapta el famoso concurso internacional en su versión española y en este podremos ver a diferentes rostros del panorama nacional teniendo que hacer frente a diferentes estilos de baile antes de enfrentarse al jurado, que elegirá cada semana quien debe abandonar el programa. Entre todos los participantes destacó Ágatha Ruiz de la Prada (63 años), famosa diseñadora que vivió una polémica expulsión tras haber intentado abandonar ella misma el concurso una semana antes. Esto no fue del agrado de nadie, pero uno de sus presentadores, Jesús Vázquez (58 años) no ha dudado en expresarlo anoche en directo con un contundente zasca.
El gran zasca de Jesús Vazquez a Ágatha
Debemos recordar que, durante la primera gala, a la diseñadora no le hicieron ninguna gracia las críticas del jurado, tras las cuales decidió abandonar el plató: "La verdad es que yo antes de que me echéis prefiero irme yo solita. Yo no he venido aquí para esto, esto no es lo que habíamos hablado, estáis haciendo justo lo contrario", sentenciaba Ágatha. Tras este comentado momento, la polémica modista volvió al programa una semana más tarde con una actitud más positiva, pidiendo perdón e incluso comentando que "el jurado está más simpático, mucho mejor". A pesar de todo, estos no la salvaron de la expulsión, convirtiéndose en la primera eliminada de la edición.
Anoche tuvo lugar la primera gala sin Ágatha estando presente, momento en que Jesús Vázquez no dudó en lanzar un enorme dardo a la sastra. "Hoy noche con muchas sorpresas y noche de segunda eliminación. Hoy tenemos una segunda pareja que se une a Ágatha y a Roberto", comentaba la presentadora, Valeria Mazza (51 años). Tras esto, Jesús no dudó en expresar lo contento que estaba de no tener entre los concursantes más a Ágatha Ruiz de la Prada: "Se fueron, se fue Ágatha. Al salir de aquí dijo que para ella había sido una liberación irse y yo comparto, Ágatha, tu opinión porque fue una liberación para todos", dijo, sin cortarse, el presentador. "Me va a dar mucha pena quién se vaya hoy porque ya son todos monísimos, todos se están esforzando mucho y están trabajando muchísimo", concluyó Vázquez.
Jesus aborda las críticas a las canciones escogidas
Este no fue el único frente abierto que tuvo que abordar el presentador, que no dudó en responder a las críticas que estaba sufriendo el programa en redes sociales, donde los usuarios comentaban la desconexión entre los géneros de la música y los bailes asignados.
Ante esto, el famoso presentador no dudó en explicarlo en directo: "Quiero hablar de una cosa que ha estado dando vueltas por las redes, y que a mí también me ha pasado, cuando decimos que hacen un foxtrot o un chachachá no es que sea la canción clásica de un foxtrot o un chachachá. Cogemos canciones modernas, actuales, y le ponemos el ritmo, la pauta y el sonido para que ellos hagan los pasos. A lo mejor es una canción que no es un chachachá", explicaba. Aun así, este razonamiento no llegó a convencer del todo a los televidentes, que volvieron a usar X (antes conocida como Twitter) para expresar su descontento respecto a los temas que bailan los concursantes: "Pues no lleváis razón, la próxima ponéis de fondo 'Thriller' mientras bailan sevillanas. Que no, Jesús Vázquez, que no", comentaba un usuario.