Los Globos de Oro recuperarán todo el glamour el próximo 10 de enero. Después de un año en blanco a consecuencia de las críticas por la falta de diversidad y las irregularidades en el funcionamiento interno de la institución, vuelven a la televisión en esta 80º edición en la que Ana de Armas (34 años) será una de las grandes protagonistas.
La actriz hispanocubana está viviendo una etapa profesional inmejorable. A su amplia lista de éxitos en la gran pantalla se ha sumado la oportunidad de subirse al escenario como presentadora de la próxima edición de los Globos de Oro, premios a los que también está nominada como Mejor Actriz de drama por su impecable interpretación en la película 'Blonde', donde se puso en la piel de Marilyn Monroe. A ella, se unirán otras caras conocidas como Jamie Lee Curtis, Quentin Tarantino, Natasha Lyonne o Billy Porter, entre otros.
Esta no es la primera vez que Ana de Armas actúa como presentadora de estos galardones. Nos tenemos que remontar al 2020 para recordar la noche de su debut junto a Daniel Craig, su compañero en 'Puñales por la espalda'.
'Blonde', un antes y un después en su carrera
Hace más de ocho años una corazonada la empujó a hacer las maletas y poner rumbo a Hollywood en busca de oportunidades. Aunque los inicios no fueron fáciles debido al idioma, Ana se formó y poco a poco fue haciéndose un hueco entre decenas de estrellas. Su interpretación en 'Blonde' en 2022 la ha encumbrado a lo más alto. Tanto la crítica como el público han aplaudido su impresionante trabajo por lo que consiga o no el premio, no hay dudas de que este film ha marcado un antes y un después en su carrera.
Una nueva polémica señala a los Globos de Oro
Aunque desde la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) se han hecho una serie de cambios internos para dejar atrás el boicot del pasado, una nueva polémica ha aparecido. El popular actor Brendan Fraser, nominado como mejor actor protagonista de drama por 'The Whale', ha anunciado que no asistirá a la entrega de premios después de denunciar que fue víctima de acoso sexual en 2003 por parte del presidente de la HFPA, Philip Berk, durante un evento organizado por la asociación.