La discreta vida privada de Rita Maestre tras el anuncio de su embarazo: de su marido Manuel a su historia de amor

La concejala del Ayuntamiento de Madrid ha usado sus redes sociales para comunicar la gran noticia de que está esperando su segundo hijo con su marido

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Rita Maestre
GTRES

Parece que este 2025 ha comenzado con una especie de baby boom en el ayuntamiento de Madrid y es que el mundo de la política española ha decidido traer nuevos niños al mundo porque poco después de conocer que José Luis López Almeida va a ser padre junto a su mujer, Teresa Urquijo, Rita Maestre (36 años) acaba de dar la mejor de las noticias y es que va a volver a convertirse en madre con su marido, Manuel Guedán (39 años), con el que ya tiene una hija a la que dio a luz en el año 2023. Sin duda, dos embarazos que seguro han hecho de lo más felices a sus protagonistas y de los que hoy tenemos todos los detalles.

Rita Maestre confirma su segundo embarazo en Instagram

La concejala del Ayuntamiento de Madrid ha querido usar su cuenta oficial de Instagram para comunicar la noticia, compartiendo con todos sus seguidores una fotografía en la que podemos verla acariciándose la incipiente barriga: "¡Marchando una nueva madrileña (o madrileño)! Si todo va bien, septiembre será un mes más cansado, pero mucho más feliz", escribía la también politóloga en esta especial y emotiva publicación.

Además, la joven ha querido agradecer a todo el mundo por sus buenos deseos en este bonito momento, aunque también ha compartido lo mal que lo estaría pasando debido a los vómitos que le está acarreando su situación actual: "Gracias por los buenos deseos y bienvenidos los consejos para las náuseas, que en este embarazo me están dando fuerte". Esta publicación rápidamente se ha llenado de felicitaciones de gente como Yolanda Díaz, que escribía “¡Qué buena noticia! Enhorabuena, querida” o Inés Hernánd y Eduardo Rubiño, que le daban la “enhorabuena”, lo mismo que ha hecho el propio López Almeida, que también ha comentado este post para felicitar a su contrincante.

Esto es algo bastante deseado por Rita, que ya aseguró en el pasado a ‘Vanitatis’ en una entrevista que ella “tenía claro que quería tener hijos. Es la única cosa que tenía clara. Me había planteado menos la posibilidad de una boda, pero en un determinado momento y con él, me apeteció”.

La bonita relación de Rita Maestre y su marido

Hace ya dos años que la vida cambiaba para siempre para la portavoz y líder de Más Madrid y el escritor y editor Manuel Guedán, que daban la bienvenida al mundo a su primera hija y se mudaban al madrileño barrio de Carabanchel. La pareja se casaba en el año 2018 y ahora están listos para dar un nuevo paso en su relación ampliando la familia, que pronto será de cuatro miembros. Aunque, tal y como informan desde el citado medio, Rita tuvo que coger su baja de maternidad en diferentes periodos debido a las elecciones del 28 de mayo de 2023, esta vez pretende cogerse las 16 semanas a las que tiene derecho de manera ininterrumpida.

Este medio recuerda que Rita y Manuel se conocieron en Aste Nagusial, la Semana Grande de Bilbao, siendo presentados por amigos en común y surgiendo el amor al momento. Su boda se celebró en la localidad de Lucillos, cerca de Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo, una ceremonia civil en la que también estuvo presente la anterior alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que dedicó unas bonitas palabras a los novios.  

Almeida felicita en televisión a Rita Maestre

El actual alcalde la capital no ha querido perder la oportunidad de felicitar a Maestre durante una reciente entrevista en el programa ‘Espejo Público’, de Antena 3. “Siempre digo que los políticos tenemos que predicar con el ejemplo”, bromeada, haciendo referencia al plan de natalidad que él mismo ha promovido desde el Ayuntamiento. “Que la primera y la segunda fuerza política estemos al mismo tiempo disfrutando de un embarazo creo que también es un buen mensaje para que se animen los madrileños”, añadía.

Mientras que el bebé del alcalde nacerá este verano, el de Maestre tendrá que esperar hasta otoño, cuando la jefa de la oposición en el Consistorio verá por fin la cara a este nuevo miembro de su familia.