La Nochebuena, una de las citas más importantes de estas fechas navideñas, ya está aquí. Y es que los 24 de cada diciembre, las familias que quieren celebrar estas fiestas se reúnen alrededor de una mesa para cenar, charlar (y discutir con los cuñados) y disfrutar de algunos momentos juntos. Para algunos son días muy alegres pero para otros no tanto porque las circunstancias de la vida no han sido las mejores y faltan personas muy queridas que ya no están.
Cuando empiezan a faltar personas a las que queremos en la mesa el sentimiento de tristeza nos invade. Sin embargo, está en nuestra mano mirar hacia el frente y darnos cuenta de que hay que seguir para delante, intentar mejorar nuestras condiciones, ser positivos dentro de lo posible y hacer un esfuerzo por los que todavía están y nos quieren, ya sean familia, amigos o simplemente nuestro círculo cercano.
Patricia Pardo (41 años), copresentadora de 'Vamos a ver', ha revelado la bonita tradición que tienen en su familia desde hace muchos años y con la que rinden homenaje a los seres queridos que ya no están de manera presencial con ellos en una cita tan especial como es la Nochebuena. "Ahora que estamos hablando de la colocación de la mesa, los gallegos tenemos una relación con la muerte muy especial porque consideramos que forma parte del proceso de la vida", ha comenzado diciendo la mujer de Christian Gálvez en el programa de las mañanas de Telecinco.
"En mi casa, de toda la vida, se pone un servicio más vacío que no se utiliza por la memoria de los muertos y de los que ya no están para conmemorar que ellos siguen formando parte de la familia", ha explicado Patricia sobre esta tradición que ahora también tendrá que adoptar su marido y su hijo Luca cuando sea más mayor. "A qué es bonito?", ha preguntado Pardo al contarlo.
"Quiero cerrar la tertulia de hoy recordando a los que no están este año, especialmente a esas personas que se llevó con tan mal suerte la riada de la DANA de Valencia", ha dicho también la comunicadora, reconociendo que estas son unas de sus fechas preferidas en el año. "Me encantan", ha añadido. "Espero que ustedes lo celebren en familia o con quien quieran pero en paz", ha concluido.
La lotería de Navidad de Patricia Pardo
El pasado 22 de diciembre Patricia y Christian recibieron la mejor de las noticias y la mejor de las loterías, la llegada de su primer hijo en común, Luca. "Y a las tres de la tarde del día de la suerte llegaste tú, reafirmando mi predilección por este día mágico. El destino nos regalaba la mejor de las venturas: un angelito trigueño de grandes ojos rasgados como dos horizontes", escribió la presentadora en su Instagram junto a una galería.
"Parece imposible, pero ya ha pasado un año desde aquel día milagroso. Ahora, correspondes a cada sonrisa con otra aún mayor; desbordas personalidad y arrebatas el corazón a cualquiera. El nuestro, que hace mucho es uno, decidió alojarse en ti. ¿Qué mejor lugar para seguir latiendo con esa fuerza inmensa que en un ser tan adorable, enérgico y especial? Luca, tú atesoras el pulso de nuestro amor y eres el alma de nuestra familia. Eres nexo y futuro, Luz y Camino", continuó diciendo la pareja en la publicación compartida en redes sociales, felices de lo que ha significado la llegada del pequeño.
De hecho, el matrimonio de presentadores le "recuerda" a su hijo que aunque fue "fruto de la unión más intensa y sincera" y le invocaron "desde lo más profundo", ellos no le han dado la vida, es él quien se la ha dado a ellos. "Gracias por escuchar nuestra llamada y elegirnos, hijo mío. Gracias por protegernos", terminan en su precioso texto.