'Bake Off: famosos al horno' llega a la parrilla televisiva con la inteción de encontrar su 'MasterChef Celebrity' versión pastelera. Catorce personajes famososlucharán por consagrarse como mejor pastelero o pastelera de España y ganar un premio que donarán a la ONG de su elección.Bueno, trece. Los concursantes han tenido que hacer frente a la primera expulsión del formato en su primera entrega.
Rocío Carrasco, Terelu Campos, Ana Boyer, Toñi y Encarna Salazar (Azúcar Moreno), Alba Carrillo, Yolanda Ramos, Manolo Sarriá, Julio Iglesias Jr, Julio Salinas, Patxi Salinas, Pablo Puyol, Blas Cantó y Marc Clotet son los famosos que se han presentado en los fogones este jueves con la intención de demostrar sus dotes culinarias. Lo que pasa es que algunos tenían más recursos que otros.
Toñi y Encarna Salazar y Yolanda Ramos tuvieron que ponerse frente a sus compañeros para rendir cuentas por sus postres. "Si es que somos dos principiantas", se han dicho las hermanas Salazar. De Yolanda destacaron su buen humor a la hora de cocinar y su saber afrontar los retos. Puede que fuese justamente eso lo que provocase que se librase de la expulsión. La decisión estaba entre las componentes de Azúcar Moreno. Fuera quien fuera la eligida una hermana Salazar se quedaba sola en la competición.
"Se rompe la primera pareja de hermanos", ha dicho Paula Vázquez, presentadora del espacio. Finalmente ha sido Toñi quien ha tenido que abandonar 'Bake Off'. Encarna se llevó un tirón de orejas. El jurado le dejó claro que tenía que mejorar: "Haré todo lo que pueda si me quedo". Ahora, tiene una nueva oportunidad para mejorar.
'Bake Off' también eligió al mejor pasterlero de la noche. En las elecciones había alguna que otra cara de sorpresa. Como la de Blas Cantó, que no se esperaba destacar en una prueba tan compleja. Se disputó el honor con Ana Boyer, de quien destacaron su capacidad de esfuerzo y también de contención de su hermano. Finalmente fue la hija de Isabel Preysler quien se llevó el delantal blanco: "Sienta muy bien. Tengo ganas de ver cuál es la ventaja".
Bake Off, una adaptación de un formato de éxito
‘Bake Off: famosos al horno’ tiene mucho en común con 'MasterChef Celebrity' y no es solo el tipo de personalidades que participan en el concurso. Este reality show está basado en el formato original ‘The Great British Bake Off’, un formato que ya ha endulzado los hogares de millones de espectadores en más de 2.000 episodios en más de 30 países como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Australia entre otros. Ahora, aterriza en España para encontrar al mejor (famoso) pastelero de España.
En cada uno de los episodios, los aspirantes tendrán que superar dos retos culinarios. Las elaboraciones se someterán al juicio de un exigente y prestigioso jurado, en el que estarán el multipremiado chef Paco Roncero; la mediática y afamada repostera Eva Arguiñano y el pastelero de renombre internacional Damián Betular.
Los desafíos cambiarán su dinámica de programa en programa y podrá tratarse de la Prueba de autor, en la que se reinterpreta un clásico de la pastelería; la Prueba fantasía, donde se busca producir un impacto visual en el jurado; o la Prueba técnica, donde todos los concursantes cocinan una misma receta sorpresa que será evaluada a ciegas. Además, en cada episodio participarán invitados y celebridades del mundo de la música, el deporte, la interpretación y, por supuesto, la gastronomía.