Toñi Moreno (49 años) regresa a Televisión Española y a las tardes de los fines de semana. La presentadora ha vuelto con un nuevo magacín marcado por la actualidad y el corazón: 'Plan de tarde'. Con este formato, La 1 apuesta por una nueva ventana en directo. La cadena pública adelantó que Carmen Morales y Shaila Dúrcal serían las primeras invitadas, pero no se conocía quiénes serían sus colaboradores. Hasta que se emitió la primera entrega. Fue entonces cuando los espectadores pudieron comprobar que había muchas caras que ya se habían visto en la anterior cadena de Moreno, Telecinco.
Entre los rostros que se pudieron ver en la primera emisión de 'Plan de tarde' estaban Rosa Villacastín, Pilar Vidal, Norma Duval o Juan Sanguino, a quienes ya se les ha podido ver en algún formato de Mediaset. Sin embargo, la aparición que más llamó la atención de los espectadores fue la de Jesús Manuel Ruiz.
El excolaborador de 'Sálvame' estuvo en el estreno y todo apunta a que sus participaciones serán algo habitual. El fichaje de Jesús Manuel Ruiz para el formato producido por Tesseo supone su regreso a la televisión tras su polémico paso por el programa de La Fábrica de la Tele. Uno que estuvo marcado por las polémicas. Dejó de colaborar con 'Sálvame' de forma repentina hace algo más de un año.
Jesús Manuel Ruiz, un colaborador polémico
Jesús Manuel Ruiz protagonizó varios enfrentamientos durante su paso por 'Sálvame'. Se encaró con varios de sus compañeros de plató, entre ellos el propio Jorge Javier Vázquez. También tuvo diferencias con otra presentadora, Carlota Corredera. La gallega se mostró como una fiel defensora de Rocío Carrasco mientras que el colaborador fue muy crítico con la hija de Rocío Jurado. Estas posturas derivaron en diferentes enfrentamientos, provocó que existieran rumores sobre la mala relación que ambos tenían e incluso se apuntó como uno de los motivos que propiciaron su salida del colaborador del programa de las tardes de Telecinco.
Carmen Morales y Shaila Dúrcal, las primeras invitadas
"Arrancamos este, nuestro primer programa. No sé cómo explicaros la emoción, la ilusión que tenemos todo el equipo, servidora la primera, por estar aquí, a las 19:00 horas en directo. Tenemos el único propósito de entreteneros. Si no lo hacemos, nos dais un tirón de orejas. Hoy hemos currado un montón". Con estas palabras comenzó Toñi Moreno su primer 'Plan de tarde'.
Justo el mismo día del estreno se cumplían 53 años de la boda de Rocío Dúrcal y Junior. Por eso, el espacio de Tesseo aprovechó para concertar una charla con sus hijas. Toñi Moreno habló con Carmen Morales y Shaila Dúrcal de su familia y sus próximos proyectos; es decir, trató de conocerlas en profundidad.
Toñi Moreno estuvo arropada en su regreso a TVE casi una década después de 'Entre todos' o 'T con T'. Nieves Herrero, el estilista Manuel Zamorano y otros grandes amigos de la gaditana quisieron estar presentes y arroparla en el estreno de un programa que compite directamente con 'Fiesta'. Este primer 'Plan de tarde' reunió a un 9.4% de cuota de pantalla y 1.168.000 espectadores de media durante su hora y media de emisión; es decir, de 19 a 20:30 horas. Estos datos colocaron al programa en la media de La 1 en las dos semanas anteriores, las dos primeras semanas de enero (9.4%). Mejoró por poco a 'Multicine 3' (9,3% y 1.209.000) y se quedó a 1,2% de 'Fiesta' (10.6% de share y 1.256.000).