Pocos han sido los rostros mediáticos que han querido quedarse callados tras la última agresión homófoba ocurrida en Madrid. Un terrorífico ataque de ocho encapuchados a un joven en pleno centro de Madrid un domingo por la tarde. Si en ‘Sálvame’ era Jorge Javier Vázquez quien levantaba la voz y exigía a todos los partidos políticos que cerrasen filas y se pusiesen a trabajar para cortar de raíz este enorme problema que nos afecta a todos, en Cuatro al día era Toñi Moreno la que condenaba la agresión y reaccionaba con un revelador: “Estos casos a mí me afectan personalmente”.
Toñi Moreno no es muy dada a hablar en público sobre determinados aspectos de su vida. La presentadora trata de ser siempre fiel a sus convicciones y pocas han sido las ocasiones en las que se ha referido a su parcela más privada. Aun así, imposible no dar un paso al frente cuando cada día asistimos a nuevas agresiones hacia el colectivo LGTBI. Algunas tan terribles como la ocurrida en Malasaña hace escasos días o la que acabó con la vida de Samuel. “Estos casos a mí me afectan personalmente”, afirmaba la presentadora en ‘Cuatro al día’.
“Yo tengo derecho a amar a quien me dé la gana”, zanjaba la presentadora. “Quiero vivir en un país en el que no se condene dar un beso a una chica en la calle”. Toñi se mostraba muy afectada por el testimonio que estaban escuchando y no podía evitar emocionarse. Son momentos muy duros para los miembros del colectivo LBTGI y para toda la sociedad.
“No quiero vivir con miedo”
Jorge Javier rompía también su silencio poco antes que Toñi Moreno. El presentador se dirigía a la cámara desde ‘Sálvame’ no solo para condenar la agresión, sino para pedir acción a los responsables públicos. “A mis 51 años jamás pensé que iba a vivir intranquilo por ser gay. El vivir intranquilo es la antesala a vivir con miedo y yo no quiero vivir con miedo”, aseguraba el presentador, que recibía el aplauso unánime de los espectadores y los twitteros tras sus palabras.