El pasado junio nos despertábamos con la inesperada noticia de que Carlo Costanzia (31 años) había sido condenado a 21 años de prisión por delito continuado de estafa agravada. Una noticia que nadie esperaba y que suponía un duro golpe para Mar Flores (53 años). Esta sentencia es fruto de un largo proceso legal en el que el joven actor llevaba un tiempo involucrado. Al parecer, Carlo y un socio se habrían dedicado a comprar coches de alta gama en el extranjero y a venderlos por precios desorbitados. Según la acusación, los vehículos no habrían llegado nunca a sus compradores, a pesar de que, presuntamente, Carlo y su socio sí recibirían la paga y señal por dicha compraventa.
Estos hechos llevaron a la Fiscalía a pedir 9 años de prisión para cada uno de ellos porque consideraron que no se trataba de un hecho aislado, sino que era algo premeditado que había sucedido en reiteradas ocasiones, incurriendo en un delito continuado con la agravante de la intencionalidad. Para evitar esto, los abogados intentaron llegar a un acuerdo beneficioso para el joven: pagar 160 y 170 mil euros a la parte demandante. De esta manera, ambos lograron rebajar su estancia en prisión de 9 años a 21 meses, sumado al pago de una cuota diaria de seis euros.
El problema estaba en que, a pesar de ser menos tiempo, Carlo no podía evitar su entrada en prisión a pesar de ser una condena inferior a dos años. ¿La razón? El hijo de Mar Flores ya cuenta con antecedentes penales previos en su historial que le obligarían a pisar el centro penitenciario. Eso sí, esta no sería la primera vez en la cárcel para Costanzia.
Carlo Costanzia ya habría estado en prisión y cumpliría una condena anterior
Precisamente los antecedentes que le forzaban a entrar en la cárcel por este delito de estafa ya le habrían obligado a estar en prisión hace unos años. Fue en 2019 cuando unos delitos contra la seguridad vial hacían que el hijo de Mar Flores entrara en un centro penitenciario, los mismos que le llevaron a ingresar en la prisión de Navalcarnero durante los meses de octubre y noviembre de 2022. Tras un corto período internado, el joven habría salido para cumplir condena en libertad, pero con una pulsera telemática que permitiría tenerlo localizado en todo momento. Así lo contaron en 'Y ahora Sonsoles', donde también repasaron el historial delictivo del joven. Al parecer, el hijo del aristócrata italiano Carlo Costanzia di Costigliole habría tenido una juventud conflictiva que se habría traducido en varios actos ilegales.
Según el programa de Sonsoles Ónega, desde 2015 acumularía varias condenas por, precisamente, delitos contra la seguridad vial. "Conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas", "sin permiso de conducir" y llevar a cabo una "conducción temeraria" serían algunos ejemplos de dichos actos. Las faltas habrían llegado a ser muy numerosas hasta acumular 105 multas de tráfico por exceso de velocidad. Esta nueva condena llegaba en un momento en que Carlo volvía a encauzar su trayectoria profesional, ya que estaba totalmente volcado en la promoción de su nueva faceta como cantante. De hecho, hace nada lanzó una nueva canción.