Este viernes 21 de julio, la familia Falcó ha vuelto a estar marcada por la desgracia. Marta Chávarri, madre de Álvaro Falcó y la que fuera mujer de Fernando Falcó, ha fallecido a los 62 años en su domicilio de Madrid a consecuencia de un infarto cerebral. La aristócrata, que se alejó del foco mediático en los años 90, ha dejado sumido en un profundo dolor a su hijo, quien ha reaparecido totalmente devastado junto a su mujer, Isabelle Junot. Esta triste noticia ha provocado un nuevo mazazo para Tamara Falcó, que actualmente se encuentra de luna de miel en Sudáfrica con Íñigo Onieva. La marquesa de Griñón siempre se ha mostrado muy cómplice con su primo y ahora va a convertirse en un apoyo fundamental para él.
Sin embargo, cabe recordar que Marta Chávarri e Isabel Preysler (72 años) fueron, también, familia en el pasado. Ambas, se enamoraron perdidamente de los hermanos Falcó. Pero, ¿cómo era de verdad su relación? Te lo contamos.
Isabel Preysler y Marta Chávarri, las excuñadas que más han dado que hablar
Si por algo se van a caracterizar siempre Isabel Presyler y Marta Chávarri es por ser dos figuras de gran relevancia en el mundo de la crónica social. Ambas han formado parte de la 'jet' y durante un año y medio fueron familia y mantuvieron un estrecho trato. La madre de Álvaro Falcó se comprometió con el marqués de Cubas, Fernando Falcó, cuando tan solo tenía 21 años. Momento en el que conoció a Isabel, que por aquel entonces estaba casada con Carlos Falcó, marqués de Griñón.
Durante apenas unos meses, ambas compartieron parentesco y sus destinos siempre estarán marcados pos sus respectivos matrimonios con los hermanos Falcó y también por la ambición que sentían ya que, irremediablemente, fueron comparadas constantemente por los medios de comunicación y por la opinión pública. Sin embargo, su unión saltó por los aires en el momento que Isabel Presyler conoció a Miguel Boyer, justo cuando aún seguía casada con Carlos Falcó, un matrimonio que se terminó definitivamente en el año 1985 entre polémicas, infidelidades y numerosos escándalos. Meses después, la madre de Tamara Falcó hizo oficial su historia de amor con el que fuera ministro de Economía. Un paso al frente con el que se desmarcó de Marta Chávarri y con el que empezó una nueva vida lejos de los Falcó.
Isabel Preysler y Marta Chávarri, historias paralelas de deslealtades
Luchar contra la popularidad de Isabel Preysler ha sido, es y será imposible y su historia con Miguel Boyer a espaldas de Carlos Falcó es muy similar a la que Marta Chávarri protagonizó antes de poner fin a su matrimonio con Fernando Falcó. En 1989, cuando todavía era marquesa de Cubas, fue pillada inesperada disfrutando de una escapada a Viena con Alberto Cortina, un hecho que fue la comidilla de la época ya que el empresario por aquel entonces era esposo de Alicia Koplowitz.
Marta Chávarri y Fernando Falcó se separaron definitivamente en 1989 y en el año 1991 contrajo matrimonio con Alberto Cortina, una relación que duró cuatro año.
El núcleo más duro de Marta Chávarri
Hace dos décadas, Marta Chávarri decidió dar carpetazo y romper con su vida pública. Sus romances se convirtieron en los más comentados de la época, acaparada todas las miradas a los eventos públicos que acudía, se codeaba con numerosos rostros conocidos. Pero, ¿quién se mantuvo fiel a su lado en el momento que decidió ser anónima? Entre su gente de confianza, nos encontramos a su hijo Álvaro Falcó y a su nuera Isabelle Junot, las dos personas que han estado a su lado en todo momento. Isabel y María, sus hermanas, con quienes mantenía una relación fraternal muy estrecha, Natalia Figueroa (su tía y mujer del cantante Raphael), y sus buenas amigas Carmen Lomana y Paloma Segrelles.