Todo lo que podría perder Bertín Osborne si hace realidad el órdago sobre su futuro en televisión

Bertín Osborne se habría planteado la opción de dejar la televisión. Si finalmente el cantante tomara esta decisión, habría algunos privilegios a los que tendría que renunciar

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

bertín osborne
Gtres

Desde que vio la luz la noticia del embarazo de Gabriela Guillén, Bertín Osborne (69 años) no ha dejado de ser noticia. Algo que se ha incrementado más si cabe desde que nació el bebé a finales del año pasado. Una situación por la que se ha mostrado muy agobiado en más de una ocasión. Aunque en momentos puntuales ha concedido entrevistas o ha hecho publicaciones vía Instagram para aclarar algunas cuestiones, las críticas no han parado de lloverle y su mal humor ha hecho aparición más de una vez. Momentos de lo más desagradables que le estarían llevando a plantearse dejar la televisión.

Bertín Osborne ha ofrecido un concierto después de tener que cancelar dos fechas por motivos de salud. Con ganas, se ha subido al escenario y además de cantar sus temas más conocidos, ha hecho un anuncio que ha dejado a todos sorprendidos. El presentador ha asegurado que se está planteando no trabajar más en televisión. "Volveré a disfrutar, que me gusta esto mucho más que la televisión", ha dicho sobre su trabajo sobre los escenarios. Algo a lo que ha añadido que en televisión le queda menos tiempo y que "igual me quito del medio porque estoy hasta los huevos”.

¿Por qué se plantea Bertín Osborne dejar la televisión?

Más allá de por bajar el ritmo de trabajo, si por algo se estaría planteando Bertín Osborne dejar la televisión sería por la exposición pública que esto conlleva. Sabe que mientras aparezca en el medio, todos sus pasos serán más analizados si cabe y que generará más interés que si no se le viera tanto en la pequeña pantalla. De ahí que se estuviera pensando eso de retirarse después de muchos años sin dejar de trabajar en el medio. Una decisión que, de llegar, haría que tuviera que renunciar a ciertos privilegios.

Cómo afectaría a la fama de Bertín Osborne su retirada de la televisión

Por un lado, Bertín Osborne tendría que pensar si esto realmente le merece la pena a nivel popularidad. Aunque esté agobiado con todo lo relacionado con Gabriela Guillén, dejar su trabajo en televisión implicaría que no esté tan de actualidad y que su popularidad disminuya. Algo que podría traducirse en que el interés por él bajara en otros aspectos relacionados con otros de sus negocios como su música o sus empresas.

La renuncia económica de Bertín Osborne si deja la televisión

Lo que también tendría que poner en la balanza Bertín Osborne, sería lo económico. Presentar programas en televisión en diferentes cadenas es algo que aumenta su cuenta bancaria. El sueldo del presentador es algo que se desconoce, pero compaginar programas como ‘El Show de Bertín’ en Canal Sur o ‘Mi casa es la tuya’ en Telecinco, significa que el presentador está en un buen momento a nivel económico al que tendría que decir adiós.

El altavoz al que renunciaría Bertín Osborne si deja la televisión

Además, tanto en un programa como en otro, Bertín Osborne encuentra un altavoz diferente en el que expresarse. Más allá de las entrevistas que concede, de las respuestas que da a la prensa en la calle o de lo que dice en sus conciertos, presentar programas en los que las entrevistas y los momentos distendidos están presentes, permite al cantante poder hablar de lo que quiera, como quiera y hasta donde quiera. De ahí que si decidiera desaparecer de la televisión, perdería este altavoz tan potente en el que dar su parecer sobre los aspectos de su vida.

Por ahora, habrá que esperar para ver si finalmente Bertín Osborne toma o no esta determinación. ¿Le compensará dejarlo todo para no estar tan expuesto, o preferirá quedarse como está y pesará en la balanza todo lo que gana en esos sentidos? Por el momento, tan solo ha hecho este comentario, pero no ha comunicado nada en firme.