A Manuel Cortés Bollo (28 años) ‘Supervivientes 2023’ le ha servido para colocarle en el disparadero de muchas y muchos. Sin duda, junto con su hermana Alma, Asraf Beno o Adara Molinero han sido algunos de los protagonistas de la edición, de la que tuvo que ser eliminado por motivos de salud. Desde que regresó a España, no ha perdido el tiempo; y está aprovechando esta explosión de popularidad en la que está inmerso. Se abre ante él una lucrativa nueva manera de ganarse la vida.
Actualmente, el perfil de Manuel Cortés en Instagram acumula 240.000 seguidores, y muchos de ellos han llegado a su cuenta con motivo de su paso por el concurso de superviviencia. Esto significa que, a diario, una media 24.000 personas ven a diario las stories que sube y miles likean sus fotografías. El hijo de Raquel Bollo podría ser considerado ya, toda una personalidad en esta red social, algo que ya estaría aprovechando.
¿Cuánto ganaría Manuel Cortés con sus redes sociales?
Mucho se habla de lo que ganan los y las influencers en Instagram o en Tik Tok. Pero pocos se mojan dando cifras exactas. La influencer Marta Grande, experta en moda, arroja algo de luz al respecto. “Un perfil grande, de un millón de seguidores puede permitirse un ‘fee’ de 4.000 euros por post”, dice en uno de sus vídeos de TikTok donde da consejos de estilismo y también habla de cómo son estas clases de negociaciones entre marcas y creadores de contenido.
Las cifras que empieza ofreciendo la joven están más cercas de las que manejaría otra personalidad de la familia Pantoja, como es el caso de Anabel, pero si primo Manuel Cortés Bollo se lo monta bien; podría seguirle los pasos de cerca. “En el caso de un perfil mediano, que tiene alrededor de 100.000 seguidores, un post suyo podría tener un alcance de 32.000 personas”, continúa desgranando. En este caso se encontraría el hermano de Alma con sus más de doscientos mil. Con unas cifras así y manejando esas visualizaciones, Manuel podría pedir a la marca con la que hiciese las colaboraciones alrededor de unos 700 euros; y si además hace un pack de stories (en torno a tres o cuatro) podría reclamar 600 euros.
Manuel Cortés parece estar empezando a cogerle el gusto a eso de posar y a etiquetar las marcas con las que trabaja. En sus últimas publicaciones, se puede apreciar que detrás de sus looks hay negociaciones con la firma con la que trabaja. Si profesionaliza su perfil puede estar tranquilo, aquí tiene una potente fuente de ingresos, como ya han hecho otros ex concursantes de 'Supervivientes', como Rocío Flores Carrasco, Patricia Steisy o Tania Medina.
Manuel Cortés deja en manos de sus dos representantes sus trabajos tanto como artista y los de televisión. Cada uno se encarga de un tema; sin embargo, los trabajos en redes sociales parece gestionarlos él mismo. En su Instagram ofrece los datos de contacto de sus dos mánager, pero, en cuanto a los temas de Instagram, solo ofrece un correo con él como destinatario. En el caso de que sí que tuviese alguien que gestionase los contratos con marcas por él, también habría que aplicar un porcentaje (suele estar en un veinte) a los precios mencionados arriba.
La vida de Manuel Cortés tras pasar por 'Supervivientes 2023'
Poco imaginaba el hijo de Raquel Bollo que su vida cambiaría tanto en tan poco tiempo. Manuel Cortés se embarcaba en la aventura de 'Supervivientes 2023' en compañía de su hermana Alma Bollo. Una ventaja, sí, ya que la convivencia es uno de los aspectos más duros del reality. Pero también un trance complicado de gestionar. La confianza entre ambos ha hecho que también afloren las rencillas y la tensión. El paso de los dos hijos de la excolaboradora de 'Sálvame' por Honduras ha puesto tanto a su familia como su relación con los Pantoja en el punto de mira.
Hasta la fecha, Manuel Cortés había mantenido un plan discreto a nivel público. Centrado en su música y sin conceder demasiadas entrevistas sobre los entuertos que han afectado a su familia, el hijo del desaparecido Chiquetete ha mostrado una nueva faceta. Desde 'Supervivientes' le hemos visto hablando de su vida más íntima, de la relación con su difunto padre y de cómo se lleva con Kiko Rivera e Isa Pantoja. Con esta última, de hecho, mantenía una agria disputa debido a la estancia también de Asraf Beno en los Cayos. Los desencuentros en los supervivientes ha hecho que Isa rompa completamente con su primo. También que termine duramente enfrentada a Raquel Bollo. Una polémica que no parece que vaya a desaparecer pronto.
Una vez finalizada su estancia en Honduras, ¿cómo va a ser ahora la vida de Manuel Cortés? El hijo de Raquel Bollo retoma su existencia allí donde la dejó. Su reencuentro con los suyos viene acompañado de la vuelta a los platós de televisión y a las redes sociales. Un nuevo universo se abre a sus pies. ¿Tomará nota de la trayectoria de su madre y su hermana y se posicionará como influencer? Hay que aprovechar el tirón, sin duda.