Victoria de Hohenlohe-Lagenburg (26 años), duquesa de Medinaceli, tiene un apellido y una posición social no que pasan desapercibidos porque es la mujer con más títulos nobiliarios de Europa. Eso sí, a pesar de este récord, es una gran desconocida para la mayoría. Y es que la aristócrata siempre ha sido muy celosa de su intimidad y le ha gustado mucho ser una persona discreta que pasa desapercibida. Una situación que se ha repetido hasta hace unos días '¡Hola!' anunció que se casará este sábado 14 de octubre con su prometido Maxime Corneille, con quien mantiene una relación desde hace año, en la iglesia de San Miguel de Jerez de la Frontera (Cádiz). La ceremonia religiosa será oficiada por el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, a quien la protagonista de este día conoce desde muy pequeña porque además ya casó a la duquesa de Alba, a su hijo Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova y a su nieto Fernando Fitz-James Stuart, duque de Huéscar, con Sofía Palazuelo, quienes recientemente han bautizado a su segunda hija. El enlace comenzará a la 13:00 de la tarde y después el convite tendrá lugar en la finca Salto al cielo, que también tiene una ermita, una construcción religiosa del siglo XVIII situada en la campiña jerezana. Un entorno idílico que dejará preciosas fotografías en este día tan especial.
La aristócrata, que acumula hasta 44 títulos nobiliarios y una decena de grandezas de España, nació en Marbella y cuando solo tenía 7 años sus padres, la alemana Sandra Schmidt-Polex y Marco de Hohenlohe-Langenburg, tomaron caminos separados y decidieron poner punto y final a su relación. Fue entonces cuando la joven se fue a vivir a vivir a Múnich (Alemania) con su hermano pequeño, Alexander, duque de Navahermosa y Ciudad Real, y su madre, de quien aseguran ha heredado esa forma de ser discreta y reservada. Cuando murió su progenitor (que tenía muchos problemas de salud tras un accidente de motos cuando era ella era pequeña), con el que se llevaba muy bien, la futura mujer de Maxime Corneille acaba de regresar a la capital de España para empezar a estudiar en el Instituto de Empresa, formación que terminó en 2019. Pero además, siempre interesada en aprender más y ser una mujer formada alejada de la ostentación, después de estar un año en la Universidad de Shanghái, en 2020 empezó un máster en el prestigioso King's College de Londres. Siempre queriendo llevar las riendas de su propia vida sin depender de nadie, Victoria ha desarrollado su carrera profesional en Attalea Partners, una consultora estratégica y financiera que ayuda a crear valor sostenible mediante una gestión activa de ESG (Environmental, Social, and Corporate Governance). Una profesión que no le impide para nada llevar una vida de lo más normal, siempre intentando dejar de lado sus títulos pasando desapercibida cuando pasea por Madrid mientras viste como una personal normal sin muchos lujos ni marcas.
Aficionada a la hípica y al deporte, Victoria, que no cuenta con redes sociales y pocas son las fotografías que pueden verse de ella, es biznieta de Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, conocida como Mimi y anterior duqueda de Medinacelli y de Rafael Medina y Vilallonga, exalcalde de Sevilla, que tuvieron cuatro hijos, entre los que estaba la abuela de Victoria (madre de su padre Marco), que era Ana de Medina y Fernández de Córdoba, íntima de la reina Sofía hasta falleciera en 2012.