Todas las pruebas que la policía tailandesa tiene contra Daniel Sancho

Desde que saliera a la luz el crimen, la policía tailandesa ha ido recopilando varias pruebas contra Daniel Sancho. Las repasamos todas.

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Daniel Sancho Bronchalo

El pasado 5 de agosto, Daniel Sancho (29 años) confesó haber asesinado y descuartizado a Edwin Arrieta (44 años). Desde entonces, todas las miradas se han centrado en la evolución de este crimen. ¿Cómo se llevó a cabo? ¿Cuáles fueron los motivos? ¿De que manera ha evolucionado su caso? Sin embargo, una de las cuestiones que más interesa al foco mediático son todas las pruebas que apuntan a Daniel como culpable. Las repasamos.

Aunque la confesión de Daniel fue la confirmación de lo que la policía ya sospechaba, los investigadores ya habían encontrado varias pruebas que señalaban al hijo de Rodolfo Sancho (48 años) como el perpetrador del terrible crimen. 

  • Cámaras de seguridad

Daniel fue captado, el 1 de agosto, por las cámaras de un supermercado local, donde compró un cuchillo, bolsas de basura, guantes de goma, estropajos, detergente y otros productos de limpieza.

Además, días después, se vio a Daniel y Edwin en la moto que el joven había comprado y, una vez se produjo el asesinato, el chef se desplazó con el mismo vehículo y una bolsa de deporte detrás, donde estarían parte de los restos del cirujano.

  • Restos de Edwin Arrieta

Daniel Sancho habría repartido los 17 trozos en los que habría seccionado a Edwin en distintas bolsas que fue dejando en zonas diferentes. Varias de ellas las lanzo mar adentro, con la ayuda del kayak que alquiló, y otras en el vertedero Moo 4 de KohPhangan. Algunos de ellos fueron encontradas con los restos del cirujano, ropa del mismo y un colgante de oro. Días más tarde se encontrarían otras partes del cirujano, concretamente su cabeza y dos manos.

  • Ticket de compra

En una de las bolsas en las que se encontraron algunos restos de Arrieta, también se encontraba un ticket de compra del supermercado local al que Daniel había ido. 

  • Restos en la habitación

Tras encontrar los primeros restos de Edwin Arrieta y tras la confesión  de Daniel, la policía revisó minuciosamente la habitación del hotel. Allí encontraron restos de grasa, cabellos e incluso un pequeño hueso en las tuberías.

  • Bolsa negra y cuchillo

Cuando la investigación ya estaba en marcha, en uno de los restaurantes a los que habría acudido Daniel, se encontró una bolsa de tela con un chuchillo

  • Kayak

La noche que Daniel mató, presuntamente, a Edwin pidió alquilar un kayak. Las propietarias, en un primer momento, se negaron, pero tras ofrecerles 1.000 euros aceptaron. 

  • Limpiadores de acero y objetos de limpieza

Los investigadores encontraron varios limpiadores de acero y objetos de limpieza que se habrían utilizado para limpiar el rastro tras el asesinato de Edwin.

  • Dibujo de Daniel Sancho

Durante uno de sus interrogatorios, Daniel explicó cómo había desmembrado a Edwin Arrieta y, para ello, realizó un dibujo. Dicho boceto coincide a la perfección con los restos que la policía ha ido encontrando de Edwin Arrieta.

  • 20 testigos

Durante los acontecimientos, Daniel interactuó con varias personas que deberán asistir al juicio y contar lo que vieron. Entre ellas, se encuentra la mujer que le alquiló el kayak, la dependienta del supermercado local, los dos trabajadores del vertedero, la encargada de la otra tienda dónde compro la sierra y el detergente, la persona que le realizó el check-in en el hotel dónde cometió el crimen, la propietaria de la moto que alquiló esos días o el forense que ha realizado la autopsia a Edwin Arrieta.

 Rodolfo Sancho contrata a un nuevo abogado

La primera importante decisión que le hemos visto tomar en las últimas horas es la contratación de un nuevo abogado, concretamente Marcos García Montes, especialista en estos casos. “Se trata de un equipo conjunto de abogados españoles y tailandeses. El equipo jurídico queda integrado por el bufete de Marcos García Montes, conocido abogado, el despacho jurídico criminológico de Carmen Balfagón, que ya ejercía como portavoz de la familia, y el despacho de abogados tailandés, liderado por Khun Anan”, ha contado Jorge Luque, reportero en 'El programa del verano'.

Está información ha surgido de un comunicado que la familia ha hecho llegar a los medios y en los que explican esta nueva colaboración, que pretende velar por los intereses de Daniel Sancho. Al parecer, tras semanas de contactos y asesoramiento por parte de Rodolfo Sancho, en nombre de su hijo, se consideró "de  mutuo acuerdo la creación de un equipo jurídico  nacional, -en los Reinos de Tailandia y España- e internacional para la defensa de los  intereses  del  ciudadano español en relación con el procedimiento seguido por el poder judicial del país asiático y al socaire de la normativa internacional sobre Derechos Humanos y Libertades Fundamentales", reza el comunicado. En él, no hay ninguna mención a Silvia Bronchalo.

Rodolfo Sancho
Gtres

Silvia Bronchalo no está sola en Tailandia

Desde que llegó a Koh Samui, las únicas imágenes que hemos visto de Silvia Bronchalo era entrando y saliendo de la prisión, ya que el resto del tiempo se encerraba en el hotel para evitar la presión mediática. Sin embargo, en 'Y ahora Sonsoles', hemos podido ver a la madre de Daniel alejada de la prisión y acompañada.

Silvia Bronchalo
Atresmedia

Sin gafas de sol y con un rictus un pelín más relajado, Silvia ha tomado algo con dos jóvenes y luego se ha montado en una moto. De momento, se desconoce si esas dos personas son amigos de Silvia o amigos de su hijo que hayan acudido hasta el mencionado país de Asia para apoyarla en estos duros y complicados momentos.

De esta manera, se puede ver a Silvia en una situación totalmente diferente a la que estamos acostumbrados a ver cuando acude de visita a la prisión de Koh Samui. Por otro lado, desde el programa de Antena 3 también han confirmado que se habría mudado a un bungalow mucho más cercano a la prisión donde está su hijo, pudiendo ir incluso caminando a las visitas y habiendo dejado ya el hotel donde se hospedaba.