Una a una, todas las llamadas de atención de Genoveva Casanova tras su noche con Federico de Dinamarca

Genoveva Casanova se ha enfrentado al escándalo de sus fotos con Federico de Dinamarca de una forma muy distinta al príncipe heredero. Para muchos, los pasos que ha dado solo han echado más leña al fuego

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Genoveva Casanova
Gtres

Genoveva Casanova (47 años) sigue en silencio. Han pasado varias semanas desde que la revista Lecturas publicara las fotos bomba de su cita en Madrid con Federico de Dinamarca pero la polémica no ha terminado. La estrategia de la mexicana para afrontarla no ha ayudado mucho a calmar las cosas y es que desde el primer momento se ha mostrado nerviosa y puesto a la defensiva. Genoveva está pasando las peores semanas alejada de Madrid y ante una de las navidades más inciertas de su vida. 

Desde que saliera a la luz la portada de Lecturas, que ha dado la vuelta al mundo, han sido varias las llamadas de atención de Genoveva Casanova. Y esto solo ha echado más leña al fuego. Así, la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo decidió abandonar Madrid para instalarse en San Sebastián, luego hizo una escapada a Londres para encontrarse con sus hijos y vuelta al norte de España, donde ha encontrado su refugio. Será allí donde, previsiblemente y tal y como ha contado su círculo más íntimo, pase las fiestas navideñas.

De momento, Genoveva Casanova no ha regresado a su casa en Madrid, al domicilio en el que pernoctó el príncipe Federico de Dinamarca el pasado 25 de octubre. La primera reacción de la mexicana fuera negar que esas fotos fueran tomadas en su casa, algo que en el reportaje -y las posteriores imágenes emitidas en 'TardeAR'- quedó más que demostrado. Otra llamada de atención que no ha ayudado a que el tsunami pase.

Además, Genoveva Casanova ha hecho movimientos en Instagram que no han pasado desapercibidos para nada. Así, ha limitado los comentarios en las publicaciones de su perfil de Instagram. La exparticipante de 'Masterchef Celebrity', que suele ser bastante activa en las redes sociales, solo ha publicado una foto en estas semanas, fue por el aniversario de la muerte de la que fue su suegra, Cayetana de Alba, y con unas palabras muy bonitas, sentidas y de recuerdo hacia ella. Además, Genoveva ha decidido borrar una de sus publicaciones más polémicas.

Un mensaje romántico escrito en inglés que se le relacionó rápidamente con el príncipe heredero danés y que, tras salir a la luz, Genoveva eliminó de forma fulminante de su perfil de Instagram. Todos estos movimientos no han pasado desapercibidos, sobre todo porque desde el minuto uno el entorno de la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo insistió en que el encuentro de ambos en Madrid no es nada extraño ya que pertenecen al mismo grupo de amigos y es habitual que se vean varias veces al año. 

El pacto de silencio de Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca

Tras salir a la luz las imágenes de su encuentro en España, el entorno de Genoveva Casanova, en voz de Susanna Griso en 'Espejo Público', explicó que la mexicana y el marido de Mary Donaldson habían acordado mantener silencio ante la polémica hasta que esta se calmara. La prensa danesa se lo puso fácil a ambos en los primeros días pero no han tardado en empezar a hacerse preguntas sobre qué ha llevado a su heredero al trono a quedar con otra mujer en Madrid o caminar solo por la ciudad tras pasar la noche en su casa. 

Genoveva Casanova ha frenado su vida completamente desde que estallara la polémica. No la hemos visto en ningún evento, ni en redes, ni cumpliendo con compromisos profesionales, al menos en photocalls o en su perfil de Instagram. La mexicana asegura que su relación con el príncipe es de amistad y desde hace muchos años, entonces ¿por qué tantas llamada de atención? ¿Qué le ocurre a Genoveva?

Federico de Dinamarca rompe su silencio sobre Genoveva Casanova

A pesar de su pacto de silencio y sin dar detalles sobre todo lo que ha pasado y se está comentando, Federico de Dinamarca sí que se ha enfrentado a una pregunta sobre la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo. Cuando un periodista danés le ha preguntado si tiene algo que decir sobre su cita con la mexicana en Madrid, en la que cometió la "imprudencia" de caminar solo por la ciudad, el marido de Mary Donaldon ha respondido de forma tajante. "No tengo nada que decir", ha respondido el hijo de la reina Margarita.

La prensa de Dinamarca ha puesto fin a su 'veto' y está criticando duramente a su príncipe. Al margen del vínculo entre el heredero y la mexicana, en Dinamarca no perdonan la temeridad de Federico de pasear por Madrid sin la compañía de sus escoltas. Una "irresponsabilidad" que habría puesto en entredicho no solo su matrimonio sino también su papel dentro de la institución.