¿Debe Paquita Salas su popularidad a ser 'la gemela perdida' de Terelu?

Los parecidos entre el personaje y la comunicadora son más que evidentes

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

No le queremos quitar mérito a Paquita Salas, pero Terelu podría ser la responsable de su fichaje por parte de uno de los gigantes audiovisuales del momento: Netflix. La representante abandona la plataforma con la que se dio a conocer, Flooxer, para pasar a jugar a las grandes ligas del entretenimiento online.

Paquita Salas es la mujer del momento, sin ser ella real. Se trata de la creación del joven Brays Efe, y de la dirección y los guiones de ‘los Javis’, Calvo y Ambrossi. Ellos idearon el personaje de una mujer de cincuenta años, que ha estado en lo más alto y que ahora se siente dada de lado. Fuerte, pero a la vez con una extremada fragilidad, muy valiente, peleona y, sobre todo, tremendamente tierna. Paquita es, en su lenguaje, una mujer 360. Como nuestra Terelu. Siempre demostrando que es de acero, pero cuando más nos conquista es cuando se quita la armadura y se muestra tal cual. Sin trampa ni cartón. Las dos ganan al natural (emocional).

En el mundo de ‘los Javis’, Salas es la representante con la que todos quisieron trabajar pero que ahora ve cómo tiene que buscarse nuevos talentos que hagan reflotar su negocio. Hace un año, Terelu estuvo más en boga que nunca con el estreno del reality que potagonizó junto a su madre, donde caímos rendidos a sus encantos. Las dos son luchadoras, se reinventan para seguir siendo las mujeres de moda.

En aspectos más superfluos, resulta innegable el parecido físico. De hecho, la imagen de Paquita fue creada inspirándose en la de la colaboradora de ‘Sálvame’. Llevaron su foto a la peluquería y pidieron el mismo tipo de mecha que lleva la malagueña. Eso sí, le advirtieron que no es fácil conseguir. Que Terelu le pase el contacto de su experto colorista. Las dos comparten talón de Aquiles, les priva la comida menos recomendable, dulces, bollos para Salas o, en el caso de Campos, unas porritas con su aceiterío calando el papel que las envuelve. Además de en las grasas trans, realidad y ficción se mezclan cuando Paquita entra a un bar y pide un Larios con tónica. No sabemos si esa será la bebida preferida de la de ‘Sálvame’, pero también ha reconocido en su reality que le gusta el ‘alpiste’ cuando sale con sus amigos.

Paquita se estrenó en julio del 2016 por lo que llegó a nuestras vidas un mes antes que el reality de ‘Las Campos’. Desde su primer capítulo fue una verdadera revelación. Todos queríamos saber más de ella, repetir sus frases, que Magüi nos explicara qué es la carpeta spam del correo y que Nawja Nimri nos ignorase. Por lo tanto, visionar a Terelu en su cocina, colando la leche y tomándose el vasazo de Cola-cao como si fuera un chupito, fue como echar un vistazo a la intimidad de Paquita Salas. ¡Así tenía que ser ella en casa! Igual que empatizamos con la representante porque resulta tremendamente humana y real, con Terelu también lo hicimos.

Con ellas, realidad y ficción van de la mano, y nos encanta que resulte realmente complejo saber cuánto hay de guión y cuánto de veracidad en sus comportamientos.