La herencia de Bertín Osborne: este es el título nobiliario que recibirá tras la muerte de su padre

Tras la muerte de su padre, Bertín Osborne recibirá una herencia de muchísimo valor. Es el único hijo varón del matrimonio de Enrique Solís y la también fallecida María Teresa Osborne

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Bertín Osborne
GTRES

Enrique Ortiz, padre de Bertín Osborne, ha fallecido a los 96 años. Su despedida vuelve a traer a la actualidad la relación de altos y bajos que siempre ha mantenido con su único hijo varón. La relación de ambos fue tensa durante los años de juventud del cantante y presentador de televisión, su rebeldía le provocó algún disgusto con su progenitor que incluso no acudió a la boda de Bertín con su primera mujer, Sandra Domecq (fallecida en agosto de 2004 a causa de un cáncer). Ahora, Bertín Osborne llora la pérdida de su padre con el que sí mantuvo una excelente relación una vez superada esa etapa complicada y especialmente estos últimos años en los que el presentador ha presumido de mantener una relación muy afectuosa y de buen rollo con su padre. Ahora Enrique Ortiz se ha marchado dejándole a su hijo su vacío, recuerdos imborrables y también sus títulos. 

Tras la muerte de su padre, Bertín Osborne se convertirá en VIII conde de Donadío de Casasola y VII conde de las Navas, los títulos aristocráticos que hasta su muerte ha ostentado Enrique Ortiz y que ahora heredará su hijo.

Bertín Osborne es uno de los rostros y nombres más reconocidos de este país. Por su música, su larga trayectoria en televisión y su presencia en la crónica social, amores y desamores… Todo el mundo sabe que nació en una familia acomodada pero no todo el mundo sabía que su familia pertenece a la aristocracia. El único hijo varón de Enrique Ortiz López-Valdemoro y María Teresa Osborne ahora llevará con orgullo los dos títulos nobiliarios de su padre. Además, la madre de Bertín, ya fallecida, era nieta de Tomás Osborne Guezala, II Conde de Osborne, con lo que la familia es aristócrata por todas las ramas. Ahora, Bertín Osborne, además de empresario, artista, presentador y personaje del corazón, se convertirá en conde. 

Bertín Osborne no siguió las indicaciones de sus padres y acabó pasando por un internado. Se centró además en disfrutar de la vida y las fiestas en lugar de estudiar Ingeniería como quería su progenitor. A los 16 años comenzó a cantar por discotecas y se marchó de casa, hasta que en los 80 consiguió lanzar su primer disco que le dio mucha fama. Ahí empezó a crearse el Bertín Osborne que todos conocemos hoy. Un hombre que ha seguido con su carrera y que ha vivido muchas veces envuelto en la polémica, sobre todo por su relación con las mujeres.

No solo ha heredados sus títulos nobiliarios y una fuerte personalidad, Bertín también se parece mucho a su padre en su relación con las mujeres. Tras el fallecimiento de su esposa en 1991 Enrique Solís le guardó el luto durante años pero nunca perdió la esperanza de volver a enamorarse. En 2017 se conoció que tenía nueva pareja y su propio hijo lo contó divertido en un programa de Telecinco: "Mi padre tiene más año que un bosque, pero sigue igual de cachondo, tiene una novia… El otro día lo llamo y le digo si nos vamos a comer, y me responde: ‘Es que hoy no puedo… Es que he conocido a alguien".