Vuelve 'Gran Hermano', y lo hace con casa nueva y una extensa lista de concursantes VIP. Alguno de ellos, como Jessica Bueno o Carmen Alcayde, no necesitan presentación. Sin embago, hay otros tantos que puede que no sean conocidos por el público habitual de Telecinco. Es el caso de Luca Dazi, y eso que el tiktoker consiguió estar en dos cadenas a la vez el pasado jueves (¡y en prime time!). Se posicionó como uno de los concursantes más polémicos de 'MasterChef'. Le dio problemas a Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, y se enfrentó con muchos de sus compañeros (sobre todo con Jota, aunque también chocó con el mismísimo Mario Vaquerizo).
Luca Dazi llegó a las cocinas de 'MasterChef' con ganas de aprender a cocinar, pero lo cierto es que es recordado por las muchas polémicas que protagonizó (o en las que se vio envuelto). Durante su paso por las cocinas del concurso, fue acusado de hacer tramapas en varias ocasiones y se le señaló por (presuntamente) tener conexiones en el programa o la cadena donde se emiten que provocaban que tuviera un trato de favor. Pese a las sospechas de muchos, el tiktoker se quedó lejos de la final.
Sí, además de un apasionado de la cocina, es tiktoker. Cuenta en su perfil con 758.000 seguidores. En su perfil comparte, especialmente, contenido de humor y quejas disfrazadas de bromas con las que muchos se sienten identificados. En estos días, muchas de sus publicaciones tienen que ver con la vuelta al cole.
Luca tiene un nuevo reto al que hacerle frente. Pasará las próximas semanas en la casa de Guadalix de la Sierra. Protagonizó uno de los momentos más llamativos de la gala inaugural al descubrir la máquina de los deseos, una herramienta que sin duda será su talón de Aquiles. Menos mal que para acceder a los premios lo que tiene que hacer es que pagar un precio y no responder un cuestionario de cultura general, algo en lo que ha demostrado coger en sus diferentes apariciones televisivas.
Luca, un rostro habitual de 'MasterChef'
El jueves 14 de septiembre visitó las cocinas de 'MasterChef Celebrity 8'. Se quedó boquiabierto al llegar a plató. Conocía a muy pocos rostros de la decena de aspirantes que se encontraban frente a él. "Es que yo creo que habéis cogido a las celebrities de la generación de mis padres", dijo sin ningún tapujo. El único rostro que era familiar para él era el de también tiktoker Daniel Illescas.
Su expulsión fue, digamos, divertida. Él, Jotha, Ana y Alex tuvieron que seguir los pasos marcados por Carlos Maldonado (32 años), el primer y único aspirante del concurso (en todas las versiones que este tiene) que ha conseguido una estrella Michelín. Lo hizo lo mejor que pudo, pero, para él, la prueba terminó con un ataque de risa de Jordi Cruz.
Consiguió sacar un plato que creía que no ser capaz de desarrollar, pero lo hizo con muchos errores. El peor de todos es que antes de presentar su plato, Luca añadió la tinta de la sepia sin cocinar. De su plato solo pudieron probar la teja, aunque a Pepe se le olvidó y probó la tinta cruda. Eso fue lo que provocó un ataque de risa de Jordi: "Esto no lo he visto yo en once años". El chef quiso que Luca sufriera lo mismo que ellos y le hizo probar su plato. "Lo veo muy negro", ha apuntado Jordi entre broma y broma. Ambos acabaron con la lengua negra.
El video viral por el que se conoce a Luca
Luca ya era conocido antes de formar parte del casting de 'MasterChef 11'. Se hizo viral con una polémica frase y protagonizó un compartido video en el que su madre le entregaba un iPhone 14 como regalo por haber aprobado "su primer examen de matemáticas". Sí, termina llorando. Ha sido criticado en muchas ocasiones por los videos en los que alardea del dinero que tiene o la ropa cara que lucía en cada uno de sus videos.
El tiktoker también estuvo en el foco de la polémica cuando subió un video en el que aseguraba que habían pillado a Lola Lolita fumando en un bar. La polémica la zanjó la propia influencer. "Es mentira, no fumo", dijo a sus más de 10 millones de seguidores. Pese a esto, la cantidad de memes que se crearon al respecto fue abrumadora; incluso Ibai Llanos reaccionó a su vídeo.