Hace tan solo unos meses los hermanos Urquijo eran personas totalmente ajenas a la crónica social, más allá de su pertenencia a una familia reconocida. Sin embargo, la incipiente relación de Juan Urquijo (25 años) con Irene Urdangarin (19 años) lo ponía en primera línea, pese a sus intentos por pasar desapercibido. Con Teresa Urquijo (28 años) la situación fue similar, ya que su noviazgo y su posterior boda con José Luis Martínez-Almeida (49 años) la llevó a protagonizar muchos titulares y minutos de televisión.
La boda del Alcalde de Madrid y Teresa supuso una auténtica reunión de personas conocidas, entre los que no faltaron algunos miembros de la familia real por su excelente relación con la novia. Sin embargo, la hija de la infanta Cristina no pudo asistir, ya que en el mes de abril se encontraba en Camboya por el voluntariado que decidió realizar antes de emprender su marcha al Reino Unido para sus estudios universitarios durante este curso escolar que acaba de dar comienzo.
La situación económica de Teresa Urquijo, mujer de José Luis Martínez-Almeida
Teresa cuenta con un importante patrimonio a sus espaldas antes de su matrimonio con el político. Hay que recordar que su abuela es prima del rey emérito Juan Carlos I y la finca en la que decidió pasar por el altar es propiedad de su familia. Pero además Teresita, como la llaman en su círculo más íntimo, cuenta con una importante formación académica que la ha llevado a pasar por diferentes empresas líderes en su sector.
Teresa estudió Derecho y Administración de empresas y hace unos años trabajó para la empresa JP Morgan, una empresa líder en los servicios financieros. Sin embargo, en el año 2019 decidió hacer un cambio de rumbo y comenzó su andadura profesional en la empresa en la que todavía hoy trabaja. Se trata de Merlin Properties, una empresa de las más importantes del IBEX-35.
Pero ¿a qué se dedica realmente Teresa? Las funciones de la mujer del alcalde madrileño son muy claras, ya que es analista. De hecho, en un principio entró como analista de inversión y con el paso del tiempo ha ascendido hasta convertirse en analista asociada a la empresa. La mujer de Almeida lo que realiza en sus funciones diarios es básicamente evaluar los informes y datos económicos de esta empresa y asesorarla sobre que inversiones son más convenientes para ella.
En cualquier caso, el propio Almeida se ha sincerado en estos últimos días sobre la exigencia que tiene su mujer en el trabajo, lo cual le roba demasiado tiempo. "Ella tiene un trabajo exigente y mi vida no es fácil con los compromisos que llenan la agenda, pero el tiempo que estamos juntos es de calidad", afirmaba en conversación con Vicky Martín Berrocal. Por ello, los dos han sabido entenderse y adaptarse en esta nueva situación para buscar un futuro juntos que, quién sabe, si pasará por ampliar la familia próximamente.
El futuro de Juan Urquijo junto a Irene Urdangarin
Hace tan solo unos meses salía a la luz la relación de Juan Urquijo con la hija de Iñaki Urdangarin. En un principio se comentó que la unión de la pareja podría haber llegado gracias a Victoria Federica, ya que Juan se encuentra en su círculo de amistades y habría conocido a su prima en una ocasión en la que congeniaron a la perfección. Más adelante se habló de un encuentro entre los hermanos de Irene y el propio Juan.
Sea como fuere, las dos familias ya tenían un vínculo entre sí, por lo que la relación contaba con la aprobación de sus seres queridos. Dejando a un lado este flechazo, la pareja se ha enfrentado a diferentes obstáculos. Durante sus inicios la nieta de la reina Sofía realizaba su viaje de cooperación a Camboya. En la actualidad Irene se encuentra cursando sus estudios en Londres, aunque seguro que buscan la forma de poder verse cuando les sea posible.
Juan Urquijo, al igual que su hermana Teresa, estudió en un exclusivo colegio de La Moraleja. Tras ello, se formó para ser Ingeniero Agrónomo, concluyendo sus estudios universitarios precisamente en Londres donde ahora estudia su novia. Por ello, habla tres idiomas perfectamente, algo que comparte también con Irene por las distintas experiencias vitales que han tenido a lo largo de su vida.
De hecho, Juan se marchó a Tailandia a realizar un voluntariado tras concluir sus estudios universitarios, por lo que son varios los aspectos que tienen en común la joven pareja. Además, también comparten hobbies como la pasión por la hípica o por la música. En cualquier caso, siempre han tratado de mantenerse alejados del foco mediático e incluso lo han conseguido al no ser fotografiados juntos. No obstante, el futuro de la pareja se encuentra a expensas de los diferentes viajes que puedan realizar debido a la distancia física que tienen en la actualidad, puesto que Juan trabaja en Madrid y reside enla capital española.