Terelu Campos (58 años) está sobrepasada por el cariño que todas las malagueñas y malagueños le están demostrando desde que llegó el domingo pasado a la ciudad en la que su madre fue tan feliz. El lunes 11, Carmen Borrego Campos (56 años) y su hermana mayor despidieron a María Teresa Campos en un multitudinario funeral celebrado en la parroquia de San Pablo. Un momento muy emotivo que, aunque parezca increíble, ha despertado algunas críticas. Un día más tarde, la presentadora ha querido responder a todas esas personas que han vertido comentarios que le han hecho daño. “Dar las gracias a todos los ciudadanos que se han volcado con mi madre. Quiero agradecer a todas las personas que hicieron el esfuerzo de acercarse hasta la iglesia a de San Pablo y hacerlo de todo corazón, en nombre de toda mi familia, no solo mío”, ha dicho Terelu Campos a los micrófonos de ‘Vamos a ver’, tras mandar un cariñoso beso a Joaquín Prat.
Terelu Campos explica por qué se agobió a la entrada del funeral
El funeral malagueño de María Teresa Campos -está previsto que en Madrid se celebre otro- reunió a una gran cantidad de seguidores de la comunicadora que deseaban acompañar a sus hijas en un momento tan complicado. La ciudad de Málaga se volcó con ellas pero esto ocasionó momentos de agobio y de tensión. “Yo soy una persona claustrofóbica y me aterroriza verme rodeada si a alguien no le ha parecido bien que me cuidara en la entrada lo siento mucho”, ha dicho Terelu, disculpándose por cómo reaccionó. “Hay veces en la vida que cuando uno hace determinados comentarios y sabe de quien esta hablando debe hacerlo de otra manera, pero ella cada cual con su conciencia”, ha terminado diciendo; respondiendo a todas las críticas que había despertado su manera de proceder.
Un emotivo funeral con la música como protagonista
El último adiós a María Teresa Campos fue todo lo que a ella le hubiera gustado. Lo ofició un sacerdote amigo de la familia, estuvo rodeada por sus hermanos, sus hijas, sus nietas. También por esas amigas con las que le gustaba jugar a las cartas a media tarde y alargar la partida hasta la noche. Todo aquel que la conoció se acercó a rendirle homenaje.
La música, tan presente en su vida, tuvo un papel destacado a lo largo de la ceremonia. Juan Peña le cantó a su memoria y Diana Navarro emocionó a toda la iglesia con su precioso 'Padre Nuestro'. Para una mujer que siempre apoyó a los artistas, tener una despedida como esta era necesaria. Y todo ocurrió bajo la atenta mirada de una de sus tallas favoritas. El Cautivo descansa en la iglesia de San Pablo y, dado lo devota que era, el cristo también tenía que estar presente en la despedida a una de las mejores comunicadoras de nuestro país.
"Ahora me gustaría disfrutar un poco de mi familia", se ha despedido Terelu de la conexión en directo con 'Vamos a ver'. Aún le quedan unos días en Málaga, en los que procurará arroparse de los suyos, la mejor medicina posible.