Terelu Campos ya se encuentra en quirófano donde está siendo sometida a una doble mastectomía, tal y como decidió conjuntamente con el equipo médico que la trata en la Fundación Jiménez Díaz. Así lo anunció la colaboradora esta semana, tras haberlo meditado mucho y haber sopesado los pros y los contras de esta intervención tan radical. Sin duda, ha pesado mucho en su decisión el enorme apoyo con el que cuenta Terelu por parte de su familia, su madre, María Teresa Campos, y su hermana, Carmen Borrego, así como de sus muchos amigos y de una persona muy especial para ella, su hija Alejandra. "Todo va a salir bien y yo siempre estaré a tu lado. Te quiero", le escribió Carmen Borrego en Instagram.
La buena noticia que ya nos había dado es que los resultados de los análisis médicos habían dado negativo. Esas pruebas, que fueron analizadas en un prestigioso laboratorio de EE UU, eran decisivas para saber si Terelu era portadora del gen por el cual se es proclive a padecer cáncer. Terelu respiró tranquila cuando abrió el sobre y vio que su hija, Alejandra Rubio, no heredaría de ella la enfermedad.
La Fundación Jiménez Díaz emitió a primera hora de la mañana un comunicado que dice lo siguiente:
"La paciente Dña. Teresa Borrego Campos está siendo intervenida en el día de hoy para realizarle una doble mastectomía en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.
Este comunicado se emite a petición de la paciente a la que se le hace entrega.
Firmado: Dr. José Ángel Cortés Márquez.
Director Área Privada".
A lo largo del día, esperamos que el centro emita un nuevo comunicado que dé a conocer el estado de Terelu y el resultado de la intervención, aunque se estima que esta durará varias horas.