El último adiós a María Teresa Campos nos ha dejado varias imágenes desoladoras. Aunque hayan pasado 20 días desde su fallecimiento, la pérdida es irreparable y continúa doliendo y lo seguirá haciendo durante mucho tiempo. Terelu Campos (58 años) y Carmen Borrego (56 años) han estado acompañados por su familia y gran cantidad de amigos que no han querido dejarlas solas en esta despedida a su madre que ha tenido lugar en Madrid para que sus seres queridos pudieran homenajear a la veterana comunicadora.
El funeral ha tenido lugar a las 21 horas en la parroquia de Santa María de Caná, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. El motivo de realizarlo en Madrid es para que la mayoría de los compañeros de profesión y de amigos que hizo María Teresa pudieran despedirse de ella, ya que debido a su trabajo pasó gran parte de su vida en la capital de España, donde cosechó grandes amistades que no han querido faltar esta tarde.
La misa ha estado oficiada por el Padre Ángel, muy amigo de la familia Campos que incluso acudió al hospital madrileño donde se encontraba ingresada la comunicadora antes de su fallecimiento. Para evitar las aglomeraciones, han tranquilizado con la capacidad de la iglesia, capaz de albergar hasta 800 personas. Además, en los exteriores se van a poner micrófonos para que se pueda escuchar la misa para aquellos que no puedan acceder al recinto religioso.
Por su parte, las hijas de María Teresa llegaban por separado. Ninguna de las dos han querido hacer declaraciones, mostrando el nerviosismo ante uno de los momentos más complicados a los que tienen que enfrentarse. Las dos hermanas han hecho su aparición de riguroso luto, ambas de negro por completo.
La despedida de María Teresa Campos
Con la tristeza de la noticia y la rapidez con la que sucedió todo, apenas tuvieron tiempo de poder reunir a todas aquellas personas que habrían querido asistir a despedirse de la presentadora. La primera misa que se realizó fue en el tanatorio de La Paz, donde se habían traslado los restos mortales tras su muerte en la Fundación Jiménez Díaz donde estaba ingresada.
Por ello, quisieron rendirle un homenaje también en la ciudad donde creció, en aquella donde estaban sus amigas de la infancia y donde tan feliz fue la abuela de Alejandra Rubio (23 años). Nos referimos obviamente a Málaga, la ciudad de la Costa del Sol donde le gustaba pasar su tiempo libre y regresar cada vez que le fuera posible por las exigencias de su puesto de trabajo.
En aquella multitudinaria despedida celebrada el 11 de septiembre en la iglesia de San Pablo no faltó la emotividad. Terelu y Carmen Almoguera, hija de Carmen, realizaron unos preciosos discursos que provocaron el llanto de todos los presentes, que no fueron pocos. Además, el escenario era el idílico, ya que en la mencionada iglesia se encuentra la imagen de Jesús el Cautivo, el trono malagueño del que María Teresa y su familia son tan devotos.
Las actuaciones musicales en los funerales
Ya en la despedida malagueña la música tuvo un papel muy importante. Juan Peña y Diana Navarro emocionaron a todo aquel que visitó la iglesia con sus espectaculares voces. “Vamos a hacer una oración que le llegue bien alto al cielo y como ella se merece”, manifestaba la andaluza antes de entrar a la misa. Por su parte, Juan prefería ensalzar lo mucho que apoyó la música la homenajeada, resaltando lo “buena persona que era”.
Para esta ocasión, la familia ha contado con dos importantes voces del panorama musical español. Por un lado, Tamara que en su entrada a la iglesia declaraba que era "una grande de la comunicación y una mujer que adoraba la música". Además, ha mostrado su cercanía con las hijas de la fallecida. "Ella me quería muchísimo y yo la adoraba y adoro mucho a sus hijas", expresaba. Por otro lado, también actuará Miguel Poveda, un cantante al que adoraba la homenajeada.
Los asistentes al funeral de María Teresa Campos
Como bien era sabido iba a haber mucha gente arropando a las hijas de la fallecida. Por un lado, sus familiares no han querido faltar a esta cita. Los nietos de la comunicadora han estado presentes. Alejandra, Carmen y José María han acudido a la parroquia para despedir a su abuela y poder acompañar a sus madres en estos complicados y duros momentos, ya que son muchos los sentimientos que afloran en estas circunstancias.
Por otro lado, son muchas las amistades que hizo la reina de las mañanas. Rocío Carrasco, Lara Dibildos y un largo etcétera de personalidades han acudido a presenciar la misa religiosa. Además, tampoco han querido faltar muchos compañeros de ‘Sálvame’ de Terelu y Carmen, como han sido Belén Esteban, María Patiño, Lydia Lozano o Pilar Vidal, entre muchos otros.