Terelu Campos y Carmen Borrego, emocionadas, recuerdan a María Teresa en una misa en Málaga con reencuentros y ausencias

Terelu Campos y Carmen Borrego han rendido homenaje a María Teresa Campos en la semana en la que se cumple un año de fallecimiento

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Terelu Campos
Gtres

Esta semana se cumple un año del fallecimiento de María Teresa Campos. Fue el 5 de septiembre de 2023 cuando la presentadora falleció tras unos días ingresada en el hospital. Desde entonces, su familia no ha dejado de recordar a la comunicadora, y en unos días tan especiales no podía ser menos. Ahora lo han hecho en Málaga, uno de sus lugares más especiales. Sus hijas Terelu Campos (59 años) y Carmen Borrego (57 años) han organizado una misa homenaje a la que han acudido algunos familiares y en la que también ha habido alguna ausencia destacada.

Entre las primeras en llegar a la iglesia en la que ha tenido lugar el evento en recuerdo a María Teresa Campos, han estado Terelu y Carmen. Una vez más, como cada vez que se trata de su madre, se han mostrado de lo más emocionadas. Además, han vuelto a hacer gala de la unión que mantienen y que ha incrementado más si cabe desde que se enfrentaron a la dura pérdida. Y no han estado solas. En esta jornada tan señalada, han contado con el apoyo de algunas de las personas más importantes de sus vidas.

Carmen Borrego y José Carlos Bernal
Gtres

Los familiares que han acudido a la misa homenaje a María Teresa Campos

El que no ha faltado a la cita ha sido José Carlos Bernal. El marido de Carmen Borrego, que mantenía una magnífica relación con su suegra, se ha sumado a esta misa que ha tenido lugar en Málaga. Un acontecimiento que tampoco han querido perderse Alejandra Rubio y Carmen Almoguera, hijas de Terelu y Carmen respectivamente.

Alejandra Rubio y Carmen Almoguera
Gtres

En especial, ha destacado la presencia de Alejandra Rubio. Hace un par de días, Terelu Campos celebró su cumpleaños en Málaga y su hija no estuvo allí. En la celebración sí que estuvieron Carmen Borrego, José Carlos Bernal y Carmen Almoguera, pero de la joven colaboradora no hubo ni rastro. Sin embargo, para esta misa en homenaje a su abuela, no ha dudado en coger el medio de transporte que le ha llevado a Málaga. Con este gesto, ha vuelto a quedar claro el cariño y la admiración que Alejandra siempre tuvo por María Teresa. Además, a las puertas de la iglesia, la familia Campos ha recibido el cariño tanto de familiares y amigos como de algunas de las personas que pasaban por allí y que se han percatado de su presencia.

Las ausencias en la misa homenaje a María Teresa Campos

Del lado contrario, ha habido dos ausencias destacadas. Por un lado, la de José María Almoguera. Del hijo de Carmen Borrego no ha habido ni rastro en Málaga. El que tampoco ha estado, ha sido Carlo Costanzia. El novio de Alejandra Rubio, con quien la colaboradora espera su primer hijo para finales de año, se habría quedado en Madrid mientras su novia ha puesto rumbo a la ciudad andaluza para no perderse esta cita familiar tan señalada.

Los homenajes a María Teresa Campos en el primer aniversario de su fallecimiento

Con esta misa celebrada en Málaga, Carmen Borrego y Terelu Campos han comenzado una semana en la que el recuerdo de su madre va a estar muy presente. Los homenajes no van a quedar ahí. El miércoles 4 de septiembre, en La 1 se emitirá un especial en el que familiares, amigos y compañeros recordarán a María Teresa con mucho cariño. Y no sería de extrañar que ese mismo día, su familia tenga recuerdos muy especiales para ella, como llevan haciendo durante todo este año.

Sin ir más lejos, Terelu Campos no pudo evitar acordarse de su madre durante la celebración de su cumpleaños. En el post que publicó en Instagram, la colaboradora comentó que “gracias a mi familia y mis amigos por hacerme pasar un cumpleaños inolvidable en mi Málaga y ayudarme a paliar su ausencia”. Una ausencia con la que hizo referencia a su madre en el primer cumpleaños que pasó sin ella. La clara muestra de que sigue muy presente en cada uno de sus pasos.