Pasadas las 12 y media de la tarde, Terelu Campos (58 años) y Carmen Borrego (56 años) iniciaban la complicada despedida malagueña a su madre, María Teresa Campos. Las cámaras de los reporteros las captaban cogiendo un taxi, en compañía de Carmen Almoguera, y de otros familiares cercanos de la presentadora. Así arrancaba este dificilísimo día que estará marcado por el adiós a la gran dama del periodismo.
Las últimas horas de Terelu y Carmen Borrego en Málaga han pasado por ver a sus seres queridos y amigos íntimos, que residen en la ciudad. El domingo, tras llegar cansadas del viaje desde Madrid, las dos hermanas, acompañadas por el marido y la hija de la segunda, estuvieron en un conocido restaurante del centro de la ciudad, muy cercano a la catedral y uno de los favoritos de María Teresa Campos. Ahí las dos hermanas se reencontraron con amigos, que las abrazaron y les demostraron cariño y apoyo en estos dificilísimos momentos.
Esta previsto que a las 7 de la tarde, en la parroquia de San Pablo, en Málaga, tenga lugar la misa funeral por la memoria de María Teresa Campos. Bajo la atenta mirada El Cautivo, una de las imágenes más queridas por la presentadora, tendrá lugar la despedida malagueña de la comunicadora. En un espacio familiar e íntimo, donde solo estará presente el círculo más cercano de Teresa: sus hijas, su nieta Carmen, Gustavo y poquísimos familiares y amigos de toda la vida.
Será un homenaje como a ella le hubiera gustado, donde la música tuviese un peso importante. Sus amigos Juan Peña y Diana Navarro prestarán sus voces en este funeral que se prevé de lo más emotivo. Además, la misa será oficiada por un sacerdote amigo personal de la familia, para hacer la ceremonia aún más personal, si cabe.
Tras la homilia, y siguiendo el deseo de María Teresa Campos, sus restos serán trasladados hasta la Hermandad de la Paloma, donde reposan las cenizas de Concepción Luque, progenitora de la comunicadora. Madre e hija comparten la fecha de sus muertes, el cinco de septiembre, y ahora, para siempre, estarán unidas hasta la eternidad.
Despedida en Madrid, en Málaga y, de nuevo, en Madrid
Tal y como Carmen Borrego y Terelu Campos han dispuesto, a la misa funeral en Málaga le seguirá una en Madrid. A las hijas de María Teresa Campos les gustaría que su madre también recibiera un bonito homenaje religioso en la capital, donde tiene tantos y tantos amigos que también desean participar en este adiós.
De nuevo, y tal y como está planeado en Málaga, la música también tendrá un papel destacado en esta ceremonia, y será Miguel Poveda quien ponga emoción al homenaje a través de su música.
Terelu Campos, en el momento más triste de su vida
Completamente abatida. Terelu Campos, en una publicación en redes sociales, ha querido señalar lo mal que se encuentra. Era la primera vez que rompía su silencio desde que hablase con la prensa el día del fallecimiento de María Teresa y lo ha hecho para contar a todos cómo se encuentra realmente. "¡Mi mamá! El amor de mi vida, mi maestra, mi referente... ¡Estoy desolada! No sé cómo voy a ser capaz de no verla, acariciarla, mimarla y sobre todo amarla. Solo quiero desaparecer para estar a su lado", decía en redes sociales, absolutamente rota.
Tras este primer y preocupante mensaje, Terelu Campos quiso enviar unas palabras más tranquilizadoras a su hija Alejandra Rubio. "Estoy sufriendo mucho por mi hija y le he escrito un mensaje para que esté tranquila"; decía en 'Fiesta'. "Te quiero mucho, te voy a cuidar mucho. Lo estás pasando muy mal porque eres la única que está dando la cara y sé lo duro que es eso. Eres el pilar de mi vida, se me fue el otro pilar y ahora lucharé por ti, solamente quería decir eso", dijo, emocionando a Emma García.