Terelu Campos, totalmente derrumbada, a punto de tirar la toalla en una prueba en ‘Bake Off: famosos al horno’

Terelu Campos se ha mostrado totalmente abatida ante la impotencia de no poder realizar una prueba en ‘Bake Off: famosos al horno’ y por la que tiene que acabar pidiendo ayuda a sus compañeros

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Terelu Campos
TVE

En las cocinas de ‘Bake Off: famosos al horno’ puede pasar de todo. Terelu Campos (58 años) nos tiene acostumbrados a ser una persona fuerte que nunca se rinde ante nada, por muy complicados que sean los retos. Sin embargo, en este concurso se ha visto sobrepasada por una situación a la que no ha podido enfrentarse, por mucho que lo haya intentado con todas sus fuerzas, nunca mejor dicho. La hija de María Teresa Campos se ha derrumbado al no poder utilizar la manga pastelera por falta de fuerza en sus manos.

Mientras los participantes van cocinando sus postres comienzan a aparecer los primeros miedos. Ellos empiezan cuando el jurado les comunica el postre que tienen que llevar a cabo. Tras ello, llega la elaboración y el seguimiento de una receta, algo que no todos son capaces de llevar a cabo por diferentes motivos. Y, por último, tiene mucha importancia el diseño y el decorado final que cada uno de ellos emplee, ya que por la vista también se gana al jurado del programa.

Terelu Campos se derrumba al no poder realizar una prueba

La prueba técnica de esta semana consistía en la elaboración de un surtido de pastas. Para ello tenían que utilizar la manga pastelera, algo para lo que se necesita cierta fuerza en las manos para que el contenido salga a la bandeja del horno. En una primera instancia, la madre de Alejandra Rubio ha querido pedir ayuda a su compañero Pablo Puyol que estaba a su lado, el cual le ha explicado un truco para que salga mejor el contenido de su masa y hacer menos fuerza.

Sin embargo, esto no ha servido a Terelu, ya que instantes después seguía manifestando el hecho de no poder apretar más. De hecho, hablaba sobre la opción de rendirse, algo que bajo ningún concepto estaba en sus planes. “Hoy va a ser la primera vez en la vida”, decía con cierta tristeza. Ha sido en ese momento cuando Marc Clotet ha aparecido junto a ella para tratar de ayudarla, explicándole otra forma de apretar la manga pastelera.

Terelu Campos, a punto de tirar la toalla en ‘Bake Off: famosos al horno’

Sin embargo, proseguía sin poder porque le dolían mucho los brazos, manifestando necesitar mucha fuerza para poder llevar a cabo la elaboración correspondiente. “Me he dejado la vida y los pechos, los dos, dicho sea de paso”, decía tratando de justificar su rendimiento. Ello ha provocado que se dirija hacia su compañera y confidente Rocío Carrasco (46 años), a la cual le ha explicado su problema mientras se derrumbaba y rompía en lágrimas.

No obstante, la hija de Rocío Jurado le ha dicho que iría a ayudarla en cuanto ella acabase con su postre, la cual estaba teniendo también problemas para poder acabarlo. “Es que no tengo fuerzas, no puedo”, le decía a su amiga llorando. Tras unos instantes en los que ha tratado de recomponerse, inmediatamente ha confesado que “mi madre me enseñó a no tirar la toalla”. Probablemente este haya sido el motivo por el que se haya armado de valor para poder terminar su surtido de pastas, aunque no haya sido el mejor resultado de su concurso.

De hecho, tan mal no le ha quedado el resultado a la hermana de Carmen Borrego que incluso se ha coronado como la favorita del jurado, a pesar de que había ciertas cosas que no eran perfectas. Además, la decisión no ha estado exenta de polémica, ya que su compañera Alba Carrillo se mostraba visiblemente molesta con el jurado por no elegir su postre como uno de los mejores y quedar en tercera posición.