Los concursantes de ‘Bake Off’, famosos al horno', han protagonizado una prueba muy emotiva en la que han dejado momentos en los que las lágrimas no han faltado. Desde el programa les han propuesto recordar algunos instantes de su infancia, y esto ha hecho que se hayan mostrado más vulnerables que nunca. Una de las que ha vivido con especial emoción este momento, ha sido Terelu Campos (58 años). Este capítulo del concurso de La 1 se grabó poco después del fallecimiento de María Teresa Campos, así que para su hija las emociones estaban a flor de piel.
El emotivo homenaje de Terelu Campos a María Teresa en ‘Bake Off’
Terelu Campos no ha podido evitar tener un recuerdo para su madre en esta prueba tan especial de ‘Bake Off’. La tarta que ha presentado la colaboradora en el programa presentado por Paula Vázquez (49 años) ha llevado un guiño al número 82, la última cifra que cumplió María Teresa Campos antes del fallecimiento. De esta forma, nuestra bloguera le ha dedicado la prueba. Y la cosa no ha quedado ahí. Terelu, con una foto de su infancia en su mano, ha expresado que “ya no solo perdí una madre. Perdí una madre como mi madre”.
Un instante en el que ha recibido el total apoyo de sus compañeros. En especial el de Rocío Carrasco (46 años). Ella también participa en el concurso y teniendo en cuenta que era como una hija más para María Teresa y que Terelu y ella se consideran casi hermanas, no ha dudado en arroparla en un momento tan emotivo. Después, ha llegado el momento más curioso.
El agobio de Terelu Campos con el objeto de su madre que casi pierde
Paula Vázquez le ha preguntado a Terelu Campos si lleva con ella algún recuerdo especial de su madre. La respuesta de la presentadora ha sido afirmativa. Enseguida se ha señalado el collar, y ha explicado de qué se trata. Terelu ha contado que en el collar lleva parte de las cenizas de María Teresa Campos, porque así siente que siempre está con ella. Aunque hubo un momento en el que casi lo pierde y en el que la desesperación hizo acto de presencia en ella.
Terelu Campos ha contado que “un día estaba en casa y se dio cuenta de que el collar se la había caído. Un día se me cayó, casi me muero. Se me cayó dentro del sujetador. Me volví loca, hasta que me dice la chica, tóquese un poco. Me entró como un ataque de pánico, de verdad”. Un momento de máxima angustia que, afortunadamente, se resolvió de la mejor forma posible.
La reflexión de Terelu Campos sobre los recuerdos de su madre María Teresa
Lo que también ha hecho Terelu Campos ha sido reflexionar sobre el hecho de que puede tener a su madre muy presente debido a la cantidad de recuerdos que hay continuamente sobre ella. Algo sobre lo que la presentadora tiene sentimientos encontrados. Tal y como ha explicado, “tengo la suerte de verla en la tele, en las revistas… Pero eso tiene su parte mala, que al final también el verla produce dolor”.
Con todo esto, Terelu Campos ha recordado una vez más a María Teresa. Desde que el pasado septiembre falleciera, su hija no ha dejado de rendirle homenajes preciosos. Con un programa especial en La 1, con el blog que tiene en la revista Lecturas, a través de las redes sociales, con las palabras que le dedica en eventos a los que acude… Momentos en los que siempre le tiene presente y a los que ahora hay que sumar su participación en ‘Bake Off’. Un concurso de repostería en el que Terelu Campos lo está dando todo en cada uno de los programas.