“Hace pocos minutos me he enterado del fallecimiento del periodista Carlos Ferrando”. Terelu Campos conocía la triste noticia poco después de que ocurriese. La presentadora se mostraba completamente rota tras la muerte de Carlos Ferrando. El periodista, toda una institución en la crónica social, fallecía este martes a los 76 años. Era la actriz Alejandra Grepi, íntima amiga, la que acudía a su casa alertada por la inquietante ausencia. Nada se podía hacer por la vida del periodista.
Terelu, que había trabajado con él en los programas que había presentado y dirigido su madre, no podía creer lo ocurrido. “Me quedo en shock porque ha sido algo inesperado”, ha querido compartir con todos. Ferrando se encontraba bien de salud y arropado por todos sus amigos, que no le dejaban solo en ningún momento. El mensaje de Terelu evidencia el enorme dolor que siente ahora la presentadora.
Carlos Ferrando fue una institución en el periodismo del corazón. Un pionero que abrió camino y fue íntimo de grandes figuras como Sara Montiel o Rocío Jurado. Guardaba los secretos de los famosos y firmaba las mejores crónicas y reportajes.
El dolor de Terelu Campos tras la muerte de Carlos Ferrando
“Tuve la oportunidad de trabajar con Ferrando en mucho programas q dirigía y presentaba mi madre, como en el de esta foto ¡Que tiempo tan feliz!”, comparte Terelu Campos en su cuenta de instagram junto a una imagen donde aparece rodeada de su madre y varios colaboradores del programa. “Pues sí Que Tiempo tan Feliz porque en esta imagen ya hay 3 grandes ausencias , primero la de MARIÑAS , después mi madre y ahora tu Carlos. Sin duda la prensa del corazón de este país no hubiera sido lo mismo sin ti querido Carlos”.
El fallecimiento de Carlos Ferrando pone punto y final a una época, a una forma de entender el periodismo y la prensa rosa. Curtido en la crónica social, fue con María Teresa Campos con quien dio el salto a la televisión. Trabajaron juntos en varios programas y formaron uno de los mejores dúos. La ironía y la vehemencia del periodista se completaban a la perfección con el sentido del humor de la presentadora.
Han sido numerosas las reacciones de los compañeros de profesión de Ferrando al conocer la noticia. Desde María Patiño a Pilar Eyre, todos han querido sumarse a las condolencias y al recuerdo del periodista. Una cosa ha sido unánime: todo el mundo ha destacado su profesionalidad y el camino que abrió en la crónica social. Un auténtico pionero.
Las últimas horas de Carlos Ferrando
Ha sido el también periodista Carlos Pérez Gimeno quien ha dado la noticia. “Su entorno se empezó a preocupar aunque Carlos tenía la costumbre de no contestar al teléfono porque no solía estar pendiente de él. Cuando la actriz entró en la vivienda, porque todos los amigos tenían llave del domicilio, encontró a Ferrando en un estado de deshidratación y todavía tenía pulso”, escribía en su columna de 'Libertad Digital'.
Una vez en el domicilio nada se pudo hacer. “El entorno más íntimo de Carlos está a la espera de que la familia tome una decisión sobre si se harán cargo de la situación al no existir ninguna relación entre ellos, pues el colaborador tenía un hermano y una sobrina con los que no tenía trato”, ha apuntado. Una vez se resuelva todo, se realizará un comunicado para confirmar la fecha y lugar donde se celebrará su último adiós.