La luna de miel que unió a Terelu Campos con Marta Chávarri: “Aguantó como una jabata”

Terelu Campos ha recordado, para Lecturas, el episodio en el que acabó unida a Marta Chávarri, recientemente fallecida; un viaje en el que coincidieron y que marcó a la hija de María Teresa Campos para siempre.

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Terelu Campos
Instagram @terelubcampos

“Me pilló en Estados Unidos la noticia de la inesperada muerte de Marta Chávarri”. Terelu Campos, a su regreso de grabar el reality que prepara ‘Sálvame’ para Netflix, escribía en su blog de Lecturas acerca de una de las noticias que más ha impactado a la opinión pública. “No he tenido nunca una amistad con ella”, asegura la presentadora, “pero siempre que hemos coincidido hemos tenido una relación de cariño y respeto”. El repentino fallecimiento de la madre de Álvaro Falcó ha dejado a todos desolados, tanto a los que estaban a su lado como a los que pudieron conocerla en vida. Chárravi fue, además, una de las celebrities más seguidas y más imitadas durante décadas.

“Rumbo a mi luna de miel a Isla Mauricio coincidí con marta en el avión cuando ella tenía una relación con Javier Salaberri”, apunta Terelu Campos. “Cuando íbamos en el vuelo, ella se derramó un zumo de tomate sobre sus pantalones debido a una turbulencia y me preguntó si tenía algo de ropa que le pudiera prestar”. La presentadora, que tenía todas sus maletas en la bodega, no pudo prestarle nada claro. “Al final, tuvo que apañarse con un pareo que llevaba y hacer todo el viaje así”. No acabó todo ahí.

“Cuando hicimos escala en París para volver a Madrid hacia un frío que pelaba en el aeropuerto francés. Ella aguantó como una jabata”, recuerda Terelu con cariño. “Siento muchísimo esta muerte inesperada, porque me imagino lo doloroso que está siendo para su hijo y para el resto de sus hermanos”. Chávarri, retirada del foco mediático desde hacía tiempo, era toda una leyenda de la crónica social. Durante los 80 y los 90 ocupaba las portadas que, tiempo después, hicieron que decidiese cortar por lo sano y retirarse.

El encanto de Marta Chávarri

“España ha perdido una de las celebrities del mundo del corazón más glamurosas y misteriosas. Ese era el encanto de Marta, ser una mujer con un punto de misterio”, sentencia Terelu Campos. Y es que la influencia que Chávarri tuvo durante los muchos años en los que fue una de las mujeres más seguidas por los medios fue clave. Su estilo fue el más copiado, su historia, la más comentada. Casada en dos ocasiones, Chávarri tuvo en su hijo Álvaro Falcó su mejor regalo. El joven no se despegó del lado de su madre en cuanto tuvo uso de razón.

De hecho, las últimas ocasiones en las que pudimos ver a la ex de Fernando Falcó fue en la boda de su hijo con Isabelle Junot y, posteriormente, tras el nacimiento de su primera nieta. Emocionada, Chávarri reaparecía ante la prensa y aseguraba estar muy feliz. Un estado que duró poco, desgraciadamente. El repentino fallecimiento de la socialité dejaba a los suyos muy tocados. La influencia de Marta era enorme. Su hermana Isabel lo recordaba, hundida, tras el terrible incidente.

Famosa entre las famosas, Chávarri se convertía en moneda de cambio en un momento político y económico clave. Sus históricas fotografías, que acabaron siendo portada de revista, hundían su vida pública y abrían la puerta a la mofa y el escarnio. Un duro revés del que quiso alejarse para siempre. Tardó un poco más en conseguirlo pero Chávarri sí cerró las puertas de la fama y se retiró a vivir su vida. Una lección que aprendió y dejó para la posteridad. Unas imágenes que acabaron volviéndola voluntariamente invisible.