El 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Con motivo de esta fecha, a lo largo de todo el mes son varios los actos que se llevan a cabo para dar visibilidad a esta enfermedad y reivindicar la importancia de cuestiones como la investigación o las revisiones. Son varios los rostros conocidos que aportan su granito de arena a esta causa, y una de las que no falla año tras año, es Terelu Campos. La presentadora, que ha pasado por esta enfermedad en dos ocasiones, ha vuelto a ponerse el pañuelo rosa en la cabeza en el acto del 15º aniversario de la campaña de Ausonia y la Asociación Española contra el Cáncer.
Si algo ha hecho Terelu Campos desde que le detectaron esta enfermedad, ha sido hablar de ella con total naturalidad. De esta forma ha conseguido darle visibilidad a diferentes cuestiones relacionadas con el cáncer de mama. Una de las últimas veces que habló sobre esto fue el pasado agosto en una entrevista que concedió a nuestra revista. "Me sigo revisando periódicamente y me queda un año y pico de medicación. Ahora se han cumplido cuatro años del segundo cáncer. Son, como mínimo, cinco años de medicación”, nos contó, dejando claro que la lucha contra esta enfermedad es un proceso largo.
Terelu Campos, vestida con un traje rosa, el color con el que se visibiliza el cáncer de mama, ha estado en el evento junto a otras compañeras. Chenoa, Marta Sánchez, Almudena Cid, Ana Locking y Virginia Torrecilla han posado juntas y por separado en este acto en el que todas se han puesto el característico pañuelo. Además, otras famosas e influencers como Alba Díaz, Anna Ferrer o Anita Matamoros se han dado cita en este evento en el que el color rosa ha sido el gran protagonista tanto en los pañuelos como en los looks de las asistentes.