Está siendo una semana muy dura para la familia Campos. El pasado martes, María Teresa Campos fallecíatras ingresar por una insuficiencia respiratoria. Tras la despedida de amigos y conocidos en el tanatorio La Paz, la familia celebrará el funeral de la icónica comunicadora este lunes en Málaga.
Para ello, Terelu Campos (58 años) se ha desplazado, hoy domingo, hasta la ciudad andaluza para prepararse para el último adiós a su madre en su adorada Málaga. La colaboradora llegaba este mediodía a la estación de trenes, vestida de riguroso negro y con unas grandes gafas de sol.
Con ella venía su sobrina, Carmen Almoguera, hija de Carmen Borrego (56 años). Aunque de momento solo se las ha visto a ellas, se espera que toda la familia Campos viaje hasta Andalucía para despedirse, por última vez, de María Teresa.
El último adiós a María Teresa Campos tendrá lugar el lunes 11 de septiembre a las 19 horas en la parroquia de San Pablo, en el barrio de la Trinidad de Málaga. El motivo de esta localización se debe a que es aquí donde se encuentra la imagen de Jesús el Cautivo, la cual María Teresa adoraba.
El acto lo presidirá José Sánchez, amigo íntimo de la periodista y antiguo vicario de la diócesis de Málaga. Una vez acabe la ceremonia religiosa, las cenizas de la inigualable comunicadora serán llevadas a la Hermandad de la Paloma, donde descansan sus otros familiares. Eso sí, aunque este será su funeral oficial, el recuerdo a la reina de la televisión continuará durante la semana, ya que en Madrid se está organizando una ceremonia en honor de la matriarca de las Campos.
Terelu Campos reaparece después de su desgarrador mensaje
A primera hora del sábado, Terelu preocupaba a sus seguidores al subir una publicación a sus redes sociales con un alarmante mensaje. "¡Mi mamá! El amor de mi vida, mi maestra, mi referente... ¡Estoy desolada! No sé cómo voy a ser capaz de no verla, acariciarla, mimarla y sobre todo amarla. Solo quiero desaparecer para estar a su lado", expresó Terelu. Acompañando estas palabras, la colaboradora compartió varias fotos de ella y su madre juntas.
Estas palabras hicieron saltar las alarmas de Alejandra Rubio (23 años), tal como expresaba en 'Fiesta'. "La he llamado para preguntarle y me ha dicho que ella tenía ganas de decirlo y que también tenía derecho a desahogarse", explicó la joven a Emma García (50 años). Además, al recibir el toque de atención de su hija, Terelu le habría pedido que no la regañara.
Para tranquilizarla, la hija mayor de María Teresa Campos reapareció y conectó en directo con el programa de Emma. Terelu, con la voz entrecortada, no dudaba en explicar rápidamente el motivo de su intervención. "Estoy sufriendo mucho por mi hija. Le he enviado unos mensajes para que sepa que estoy tranquila", empezaba la hija mayor de María Teresa, a la vez que Alejandra revisaba su teléfono con gesto serio.
Así la intención de Terelu era calmar la preocupación de su hija y asegurar que iba a seguir adelante. "Que la quiero mucho y la voy a cuidar mucho. Lo estás pasando muy mal porque eres la única que está dando la cara y se lo duro que es eso", ha dicho la hermana de Carmen Borrego.