Rosa Benito vuelve a estar en el ojo del huracán. La exmujer de Amador Mohedano ha acusado gravemente a Rocío Carrasco y al equipo de 'En el nombre de Rocío' de falsificar documentación, una línea roja ante la que su sobrina ha dicho basta y ha anunciado acciones legales contra ella. En medio de esta tensísima situación, Terelu Campos ha recordado con nostalgia los años en que trabajaba codo con codo con la madre de Rosario Mohedano, y las unía una gran amistad. Un vínculo que Terelu Campos da por totalmente roto, concretando los motivos de peso y manifestando una gran decepción con la peluquera. "Es una acumulación de situaciones y pronunciamientos que no entiendo", ha admitido, además de lanzarle una seria indirecta por la actitud que está teniendo con Rocío Carrasco, "su amiga-hermana".
"He visto a Rosa en situaciones muy difíciles, cuando se hablaba del padre de los hijos de Rocío Carrasco", Terelu Campos empezaba recordando así las intensas tardes compartidas en 'Sálvame' con Rosa Benito, quien siempre le pedía consejo a la hija de María Teresa Campos antes de sentenciar a Antonio David Flores. Un gesto que Terelu veía "normal" que la consultara "para contestar y salir de eso", pues "de alguna manera, estábamos en el mismo barco". "Hablábamos el mismo idioma, no hablaba yo un idioma y tú otro", apuntaba.
Sin embargo, ha habido dos situaciones protagonizadas por Rosa Benito que han dolido especialmente a Terelu Campos, hasta el punto de dejar de saludarla si se cruzan por los pasillo. "Dice una barbaridad como que mi madre obliga a Rocío Jurado a ir a su programa, dice de alguna manera, que la chantajea, cuando ella estaba muy enferma", empieza a relatar con dolor, "me quedo muerta". Aquello pasó hace años y, si bien consiguieron encauzar su amistad, la dejó tocada, pues no encontró reciprocidad ni generosidad en Rosa, como sí ha tenido ella, por ejemplo con su hija Rosario Mohedano. "Creo que he apoyado a una de las personas más importantes de su vida, que es su hija Rosario, y siempre he intentando defender que Rosario se gana la vida honradamente y se prepara para ello", apunta con un punto de amargura.
La actitud tan cerrada y obcecada de Rosa Benito con su sobrina Rocío Carrasco también ha sorprendido a la hermana de Carmen Borrego para mal. "Ante cosas que hemos hablado Rosa y yo, y lo hemos hecho familiarmente, no veo ni compasión ni calidad hacia Rocío", confiesa. "Me deja en shock, porque no entiendo", subraya con desconcierto. Terelu Campos no ha querido quedarse equidistante ante una situación que le parece especialmente injusta y le ha lanzado un mensaje en el que es fácil leer entre líneas: "Hemos hablado de tantas cosas, sabemos muchas cosas y nos hemos callado muchas cosas porque así lo quería tu sobrina y así me lo pedía mi amiga-hermana".
Terelu ha reflexionado sobre este giro de timón que ha observado en Rosa a lo largo de los años. "Creo que ha sido una influencia familiar, para defendernos, porque si no estamos juntos, va a ser la cosa muy complicada", ha declarado. ¿Ha sido todo un papel el que ha interpretado Benito y se ha destapado su verdadera naturaleza? La madre de Alejandra Rubio lo tiene claro: "Entonces siempre ha sido así. Nada ha sido real en los sentimientos de Rosa hacia mí, hubiera sido una utilización ridícula". Finalmente ha destapado que Rocío Carrasco ha dado muchas veces la cara por su tía ante los desprecios de Amador Mohedano, por lo que aún le cuesta más imaginar esa negación de Rosa a su sobrina: "A mí me consta que el Tito Amador le ha dicho en más de una ocasión a Rocío Carrasco cuando ha tenido que solucionar cosas: "Rocío, por favor que de esto no se entere Rosa". Y le ha cantado las cuarenta a Amador por sus feos a Rosa. Por eso siempre he apartado a Rosa de todo esto"