Terelu Campos y Carmen Borrego, rotas tras el fallecimiento de María Teresa Campos: "Hemos perdido a nuestra madre"

Terelu Campos y Carmen Borrego han salido a las puertas del tanatorio en el que despiden a su madre María Teresa Campos y, muy emocionadas, han pronunciado unas palabras

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Terelu y Carmen Borrego
GTRES

Terelu Campos y Carmen Borrego han tenido el gesto de salir a las puertas del tanatorio en el que está ubicada la capilla ardiente de su madre y, muy emocionadas, han tenido unas palabras de agradecimiento. "Ella ha sido la maestra de muchos de vosotros y de muchos de los que están aquí", ha empezado diciendo Terelu Campos, abatida y rota ante la muerte de su madre. Con su hermana Carmen cerca de ella, ha continuado su comunicado a los medios. "Ella hubiera deseado que os trataremos con el cariño y el respeto que siempre os ha tenido. Queremos daros las gracias a todos. Nunca estaremos tan agradecidas al cariño y respeto con el que se la esta tratando".

Era evidente que, aunque todo el mundo de la comunicación está triste por la muerte de María Teresa, Terelu y Carmen sienten un dolor que nadie puede empezar a entender. "Vosotros habéis perdido a una de las mas grandes profesionales de este país, pero nosotros hemos perdido a nuestra madre", ha dicho Terelu, con lágrimas en los ojos. 

Los últimos tiempos habían sido muy duros para la familia, desde que María Teresa empezó a sufrir un deterioro progresivo. "Ha sido un camino muy difícil y muy largo. Hemos intentado llevarlo con el mayor respeto hacia ella, sabiendo que lo que le ocurría era de interés publico, pero que merecía tener su dignidad y su intimidad", han explicado las hermanas.

Terelu y Carmen

Carmen Borrego y Terelu Campos en el tanatorio

GTRES

Desde que la matriarca de las Campos empezó a reducir sus apariciones en los platós de televisión, toda la información sobre ella ha llegado de mano de Terelu y Carmen. Ninguna de las dos, ni nadie de su familia, querían que se pudiera vulnerar la imagen de una de las grandes profesionales.

"Por eso, siempre hemos rogado a los medios de prensa que se preservara su imagen. Creíamos que eso hacia un daño moral innecesario hacia ella. Hay veces que uno puede informar, contar, participar y compartir con los compañeros, pero hay cosas que debemos respetar, porque somos todos tenemos madre, padre... Y se que lo habéis entendido, siempre hay alguien que no, pero eso para en todas las profesionales", se han explayado, dejando claro que el bienestar de su madre era lo primero.

María Teresa Campos, rodeada de sus seres queridos

Desde que fue ingresada el pasado domingo por una insuficiencia cardíaca en el hospital de la Fundación Jiménez Díaz, María Teresa no ha estado sola. Sus hijas, sus nietos, sus otros 'hijos', amigos y compañeros de profesión se acercaron para verla y darle su fuerza. Hoy, el día en que ha fallecido, no ha sido diferente. "Se ha ido con el cariño de sus hijas, de sus tres nietos, de sus hermanos y rodeada de muchísimo amor. Hemos intentado darle todo lo que ella nos ha dado. De sus hijos políticos, José Carlos, el padre de mi hija, las personas que la han cuidado, como Leo o Gustavo", ha dicho Terelu.

Terelu Campos y Carmen Borrego
GTRES

Y es que, sentirse acompañadas y ver todo el amor y respeto que tanta gente ha profesado hacia su madre hace que estos momentos, tan duros y difíciles, sean un poquito menos tristes. "Es muy emocionante ver a personas que no conocían a mi madre han llorado con nosotros. Nos ha reconfortado tanto. Creo que ella, en lo que ha podido enterarse, también le ha reconfortado", han contado.

Es cierto que alguna parte de la familia no ha tenido tiempo de venir por como han sucedido las cosas. "Gran parte de la familia no ha podido venir porque se ha desarrollado todo mas rápido de lo que creíamos, a pesar de llevar casi un año en una circunstancia muy dolorosa. Pero ella descansa en Málaga, con su madre, con sus hermanos, porque era su deseo", ha informado Terelu.

Carmen Borrego y Terelu Campos, muy agradecidas con la Fundación Jiménez Díaz

Para terminar, Carmen y Terelu han querido agradecer todo el cariño que han recibido. "Queremos dar las gracias a todas las personas anónimas que han tenido un gesto de cariño, que han puesto algo en las redes, en todos los medios. Si alguien ha respetado a su audiencia ha sido mi madre. Y quiero terminar con una frase de ella: 'No te retira nadie, te retira el público y a mi no me ha retirado'", han dicho, emocionadísimas. En sus líneas de agradecimiento, no se han olvidado de la presencia y palabras "del presidente del gobierno y a todos los profesionales que han tenido un minuto para acercarse aquí y despedirse de ella".

Carmen Borrego y Terelu Campos

Carmen Borrego y Terelu Campos hablan con los medios en el tanatorio

GTRES

Dentro de las personas a las que han querido agradecer su presencia, las hermanas Campos se han acordado del personal de la Fundación Jiménez Díaz. "No podemos olvidarnos de todo el equipo de la Fundación Jiménez Díaz. El trato hacia mi madre, hacia nosotras... Nos hemos sentido tan arropados", ha dicho Carmen Borrego.

Por su lado, Terelu añadía que, en su caso, esos profesionales tenían un valor añadido. "La fundación es mi casa porque por las circunstancias que me ha tocado vivir... Pero no sabéis con que amor nos han tratado. Queremos dar las gracias a todo el personal de la planta 9, al personal de urgencias cuando entramos el domingo por la mañana pensando que podríamos volver, pero no pudimos. A los médicos de urgencia y de planta que la han tratado y a las enfermeras, especialmente", ha agradecido la madre de Alejandra Rubio.