No está siendo una época fácil para la familia Campos. El pasado 5 de septiembre, María Teresa Campos, icónica comunicadora, fallecía a los 82 años. Una perdida que sumía en un gran dolor a sus hijas, nietos, familiares, amigos y compañeros de profesión. Una pena que este junio ha vuelto a acentuarse con una razón de peso: mañana sería el cumpleaños de la matriarca del clan. Es por eso que Carmen Borrego y Terelu Campos han querido homenajear esta fecha importante con una misa homenaje.
Las hermanas eran las primeras en llegar, arropadas por amigos íntimos, con gesto serio y compungido. Ninguna de ellas ha querido decir nada, ni a la entrada ni a la salida, concentradas en lo importante. Junto a ellas han estado José Carlos Bernal, marido de Carmen, Alejandra Rubio y Carmen Almoguera, hija de la propia Borrego. Un frente unido para conmemorar el recuerdo de María Teresa.
Sin embargo, ha habido una gran ausencia: José María Almoguera. El hijo mayor de Carmen Borrego no ha hecho acto de presencia en este evento privado. Una falta que estaría vinculada con las tensiones que que existen entre él y su madre después de la demoledora entrevista que concedió con Paola Olmedo, madre de su único hijo.
Al margen de esta ausencia, ha habido muchos otros rostros que se han acercado hasta la misa. Y es que, a diferencia de su velatorio y funeral, donde todos aquellos que la conocieron pudieron ir a despedirse, en esta ocasión solo han sido invitados el círculo más íntimo de las Campos. Aquellas personas que no han dejado su lado en ningún momento y que son prácticamente parte de su familia. Es el caso de Rocío Carrasco, que ha pronunciado unas sentidas palabas en honor a la presentadora, o Kike Calleja, al cual hemos visto en varias ocasiones al lado de las Campos.
Las conmovedoras palabras de Rocío Carrasco en el homenaje a María Teresa Campos
El vínculo entre Rocío Carrasco y las Campos viene de lejos. Desde hace varios años, Terelu, Carmen y Rocío son como hermanas. Es por eso que no es de extrañar haber visto a la pareja de Fidel Albiac en la misa homenaje de hoy. A diferencia de las hermanas, Rocío sí ha querido tener unas bonitas palabras en relación a María Teresa Campos.
"Estoy bien. Mañana cumpliría 83 años. ¿Cómo no la voy a recordar? La echo de menos todos los días. Lo que más echo de menos es a ella entera. Se la echa de menos a ella, pero no hoy todos los días. Entiendo que Terelu esté molesta si esto era algo que no tenía que filtrarse. Lo que haga la izquierda que no se entere la derecha y viceversa", ha dicho Carrasco.
Terelu Campos y Belén Esteban firman la paz tras el cruce de acusaciones
Una persona que no ha acudido a la misa por María Teresa es Belén Esteban. No por falta de intención. En 'Ni que fuéramos', la colaboradora manifestó tener ganas de ir para rendir homenaje a la comunicadora, a pesar de que Terelu no la había invitado. Algo que seguiría la línea de acusaciones que habían tenido en las últimas semanas.
Sin embargo, todo parecía solucionarse durante la fiesta de Joaquín Torres. Tal como informó 'Algo pasa TV', las antiguas compañeras habían coincidido en dicha velada y en un vídeo se veía como se reencontraban en la pista de baile. No fue hasta un día más tarde cuando supimos los detalles de este momento.
Fue la propia Terelu quien contó que había sucedido en 'D Corazón'. "Belén vio a buscarme para pedirme perdón y yo le dije que la que nunca cambia soy yo. Yo cuando quiero a alguien la quiero siempre y siempre voy a intentar tenerla cerca y no hacerle daño", explicaba la madre de Alejandra Rubio.
Para dejar las cosas claras, Terelu insistía en la idea de que "por supuestísimo yo no le iba a hacer ningún feo". No obstante, a pesar de sellar la paz, la hija mayor de María Teresa le pidió que no fuera a la mencionada misa para evitar más atención mediática, ya que se suponía que era una ceremonia privada.