Terelu Campos aclara la polémica de sus deudas: la razón por la que figura en la lista de morosos

Terelu Campos ha salido al paso y ha aclarado la polémica sobre sus deudas, explicando por qué figura su nombre en la lista de morosos de Hacienda

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Terelu Campos
Mediaset

De una manera u otra, Terelu Campos (59 años), Carmen Borrego (58 años) o Alejandra Rubio (24 años) siempre protagonizan titulares. Formar parte de uno de los clanes más icónicos y mediáticos del país hace que el foco mediático te siga de cerca. En esta ocasión, la hija mayor de María Teresa Campos lleva varias semanas generando interés por unas supuestas deudas. El programa 'Ni que fuéramos...Sht' fue el primero en informar al respecto a través de las informaciones del periodista Chema Garrido y, desde entonces, se ha expandido a otros platós.

Es el caso de 'Espejo Público' que este lunes aportaba nuevos detalles sobre la situación económica de Terelu. "Nos hemos enterado que está acuciada por las deudas", comenzaba Gema López, copresentadora del espacio, explicando que estaba en una lista con las personas deudoras de Hacienda. Todo está vinculado a la sociedad que tiene a su nombre, la cual tiene "deudas que a corto plazo le podrían causar problemas". Eso sí, "de momento, se va a librar de la cárcel", afirmaban.

Terelu Campos
Antena 3

Además, Ismael García, experto en finanzas, ha contado a los colaboradores del programa de Susanna Griso las cifra exacta de dicha deuda, que supera los 100.000 euros. A esto se suma una cosa que llamó la atención del especialista: "Factura 0 euros y eso nos genera ciertas dudas que incluso pueden afectar a los acreedores", ya que el riesgo de pérdidas de la sociedad es superior a los 600.000 euros. Otra incógnita era quién debía la madre de Alejandra Rubio ese dinero. "Entiendo que son deudas con acreedores particulares o a una línea de financiación", apuntaba Ismael.

Terelu Campos responde a las informaciones de sus deudas

Tras varias semanas haciendo caso omiso de estas informaciones, Terelu Campos ha querido aclarar, de una vez por todas, su situación y desmentir algunos puntos. La comunicadora ha decidido expresarse a través de su excompañera y amiga, Pilar Vidal. La periodista ha decidido transmitir su mensaje a sus compañeros de 'Espejo Público' tan solo un día después de mostrar las cifras de su deuda.

Terelu Campos y Pilar Vidal
Antena 3

"No soy la portavoz de Terelu. Todos sabéis que las quiero y las considero amigas. Ayer me puse en contacto con ella e intercambiamos varios mensajes. Me ha autorizado para dar esta información", comenzaba Pilar. "Dice que no conoce este archivo. No es una lista de morosos, es un archivo que si no pagas un teléfono o algo así te meten. No conocía esta deuda, ha pedido a sus asesores que lo consulten", revelaba Vidal. Respecto a esa sociedad que se ha dado a conocer,

Terelu también tenía algo que aclarar. "Me dice textualmente: 'Respecto al préstamo, la sociedad de la que hablamos está sin actividad desde hace 12 años'", ha manifestado la periodista. ¿Y el resto del dinero? "Sobre los 440.000 euros que le han dicho que le deben, Terelu ha respondido: 'Ojala dios quiera que sea así, si me deben 440.000 euros te llevo de viaje, te invito'", habría respondido, irónica. 
 

La guerra interna de la familia Campos: José María Almoguera VS Carmen Borrego

Toda familia tiene sus rifirrafes, pero desde hace un tiempo el que está afectando a la familia Campos ha dado que hablar en los últimos tiempos. Concretamente, la mala relación entre Carmen Borrego y su hijo, José María Almoguera, ha hecho que todos los ojos se fijaran en este clan y que incluso otros miembros, como Terelu o Alejandra, se vieran salpicados.

El encontronazo más reciente fue el del pasado viernes cuando Carmen Borrego realizó una llamada al programa '¡De Viernes!' mientras su hijo hablaba en el formato de su relación y de cómo deseaba que su madre ejerciera de abuela. Lo que parecía un acercamiento se transformaba en un momento de tensión ante las palabras de Carmen. 

Carmen Borrego
Telecinco

"Mi hijo y yo tenemos muchas conversaciones pendientes, tenemos muchas cosas de las que hablar. Le agradezco enormemente el ofrecimiento que me ha hecho. Los niños no son culpables de nada, pero estoy viviendo momentos muy duros", comenzó diciendo. Una forma muy clara de decir quiere a su primogénito, pero el daño ha sido muy profundo. "Aunque también los demás deben reconocer que esto se ha sacado de madre. Mi madre alucinaría con lo que está pasando esta noche. Mi hijo es el hombre de mi vida, pero no puede serlo a cualquier precio", expresaba.

Este martes, varios días después de ese momento, Carmen ha dado la cara en 'Vamos a ver'. "Es que llevaba muchas malas noches y muchos malos días y ese día fue para mí tremendo", ha intentado explicarse Borrego. Al parecer, la hermana de Terelu "estaba en mi casa, en la cama. Llevaba un día absolutamente tremendo y es la realidad. Ya he pedido disculpas, yo no oigo que tenga mal tono hacia él, pero en ese momento era más importante el ofrecimiento que él me había hecho que mis sentimientos. Y no hay más".

De esta manera, Carmen ha querido dejar de lado sus desafortunadas palabras y centrarse en lo importante, ese ofrecimiento de su hijo. "Estoy súper contenta de poder reencontrarme con mi nieto. Es lo que he pedido a gritos y sigo esperándolo con los brazos abiertos", ha zanjado.