El pasado 4 de junio, Shakira dejaba a todo el mundo en shock al confirmar que su relación con Gerard Piqué estaba rota, después de doce años juntos y dos hijos en común. La cantante y el futbolista se encuentran enfrentados en un turbulento proceso de separación en el que, de momento, y tras la última infructífera reunión con sus abogados, no se ve el final de un acuerdo de divorcio. Con este escenario tan complicado y el noviazgo consolidado de Gerard Piqué y Clara Chía, un importante elemento que añadir ya a esta irresoluble ecuación, la expareja ha vuelto a coincidir en tiempo y espacio. Ha sido una de las personas más importantes para ellos quien ha propiciado que vuelvan a aparecer juntos, pero no revueltos, en la tarde del viernes 7 de octubre.
Al más puro estilo infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, Shakira y Gerard Piqué ha vuelto a coincidir para apoyar y animar a su hijo mayor. El pequeño viajaba a Valencia para disputar con su equipo un partido dentro del Campeonato de España de Béisbol Sub-11, y sabiendo lo crucial del encuentro, sus padres no han dudado en desplazarse hasta allí. Tal como ha publicado ¡Hola!, la de Barranquilla y el catalán han evitado en todo momento saludarse en público, ocupando asientos a varios metros de distancia, pero lo suficientemente cerca como para que su hijo pequeño pudiera estar con ambos.
La misma publicación ha desvelado que, mientras no estaban inmersos en el desarrollo del juego, se les veía con gesto serio y con la intención de pasar lo más desapercibidos posible. Shakira, con un look cómodo, abandonaba de vez en cuando la seriedad para animar a su hijo y a sus compañeros, y tampoco dudó en cumplir el deseo de los fans que se acercaban a ella para hacerse una foto con su ídolo.
Separación sin (todavía) acuerdo
La separación de Shakira y Gerard Piqué está siendo angosta y complicada, que no acaban de llegar a un acuerdo sobre la custodia de sus hijos, cuya felicidad es su máxima prioridad. Si bien a la artista colombiana las buenas noticias no paran de llegarle desde el ámbito profesional, donde no para de cosechar alegrías por 'Te felicito', su éxito con Rauw Alejandro, novio de Rosalía, en cuestiones legales y económicas ha vuelto a recibir un nuevo varapalo, después de que se haya abierto juicio oral contra ella por un presunto fraude a Hacienda de 14,5 millones de euros.
Recientemente, la de Barranquilla abría su corazón y hablaba de manera descarnada de la ruptura y el proceso de separación de Gerard Piqué, una situación que aún se volvió más tormentoso cuando se descubrió la identidad de la tercera persona que habría sido el motivo del fin de su relación: la nueva ilusión del defensa del F.C. Barcelona, Clara Chía. Shakira ha confesado estar atravesando "una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida" y que aún no se siente con ánimo de volver a enamorarse, pues aún siente "un agujero en el pecho".