La tensión marca el bautizo de Sofía, la segunda hija de Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart, duques de Huéscar

La nieta del duque de Alba nació el pasado mes de enero y es la segunda hija de Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart, duques de Huéscar

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Los duques de Huéscar
GTRES

Después de la alegría de los condes de Osorno, que van a ser padres por primera vez, a familia que integra la Casa de Alba se va a reunir este sábado 7 de octubre en un evento muy esperado: el bautizo de su pequeña Sofía, la segunda hija de los duques de Huéscar (Fernando Fitz-James Stuart y Solís y Sofía Palazuelo), que nació el pasado 10 de enero en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario (Madrid). Todos ellos se reunirán para el primer sacramento de la pequeña en  Sevilla, donde celebrarán a partir de las 19:00 de la tarde una preciosa ceremonia que se llevará acabo en la iglesia de San Román, antigua sede de la Hermandad de los Gitanos y capilla adscrita al palacio de las Dueñas. 

Fernando Fitz-James Stuart y Solís y Sofía Palazuelo

Fernando Fitz-James Stuart y Solís y Sofía Palazuelo celebran el bautizo de su segunda hija. 

GTRES

La pequeña de diez meses será bautizada en uno de los templos religiosos más importantes para la familia. Y es que Sofía continuará la tradición familiar después de que su padre, Fernando Fitz-James Stuar; su hermana Rosario, con la que se lleva poco más de dos años, también fueran bautizados en esta misma iglesia. De hecho, esta cofradía cuenta con un especial significado para todos ellos porque estaba estrechamente vinculada la grandiosa Cayetana, duquesa de Alba.  Además, siguiendo con el hábito familiar, es muy posible que la hija de los duques de Huéscar lleve el faldón de cristianar que también lució su hermana el pasado 29 de mayo de 2021 y su padre hace ya 33 años. Pero no solo eso, parece que la fecha elegida no se ha dejado al azar, ya que este mismo fin de semana también celebran el santo de Rosario.

Una de las curiosidades de este templo tan preciado para la familia, que es de stilo gótico-mudéjar y se comenzó a construir en 1356 e incluyó su torre, diseñada por el arquitecto José Tirado, en el barroco, es que desde que Los Gitanos se marcharon de la que había sido su sede durante más de 100 años, no ha habido nazarenos formándose entre sus muros porque el inmenso misterio de la Exaltación, cuya hermandad estuvo en la parroquia durante la restauración de Santa Catalina, no cabía por la puerta de San Román. Además, su iglesia, una de las primeras parroquias que se fundaron en Sevilla, fue modificada entre los siglos XVII y XVIII y sufrió duramente durante la quema de templos en esa zona de Sevilla en los primeros días de la Guerra Civil. De hecho, no se salvó nada y tuvo que ser reconstruida. A pesar de que todavía no está confirmado, seguro que Sofía también recibirá más de un nombre en la pila de bautismo de la mano del padre Sánchez-Dalp, sacerdote de confianza de la familia que ha oficiado las bodas y funerales durante los últimos años.

La cena posterior al primer sacramento de la pequeña se celebrará en el Palacio de Las Dueñas (patrimonio de los Alba), declarado Bien de Interés Cultural. Abierto al público para que hagan visita, fue la residencia preferida de la fallecida Cayetana, quien pasó allí sus últimos días antes de morir y donde vivió momentos tan importantes como su boda con Alfonso Díez en 2011.