Joaquín Sánchez (42 años) sigue buscando un 'plan b' para cuando se retire de los campos de fútbol. Aunque el bético ya ha colgado las botas, 'El Novato' (Antena 3, 22:45 horas) continúa probando suerte en diferentes profesiones como pretexto para entrevistar a algunos de los rostros del momento. Este jueves ha tentado a la suerte como streamer y como narrador y comentarista de fútbol. No le ha ido nada mal. Puede que esto se deba a que a su lado ha tenido a dos de los más saben actualmente.
Joaquín Sánchez ha compartido stream, micrófonos y charlas con Gerard Piqué (36 años) e Ibai Llanos (28 años). En sus conversaciones ha habido confesiones sobre los últimos proyectos, anécdotas recientes y pasadas y mucho fútbol; incluso Piqué y Joaquín se han sincerado sobre lo que esperaban de su retirada y cuáles han sido sus planes frustrados desde que colgaran las botas. "Yo me retiré para tener fines de semanas libres y eso no ha ocurrido", ha confesado el azulgrana. Piqué se topó con la Kings y la Queens League. Joaquín, con 'El Novato'. Sin embargo, hay un tema que el que fuera azulgrana ha evitado, capoteando cada situación en la que podía intuirse un comentario sobre el mismo.
La sintonía entre este peculiar trío es contagiosa, aunque haya puntos disonantes (como la música con la que cada uno abriría un directo). A Joaquín se le empiezan a notar las tablas ante las cámaras, las de televisión. Entretiene y hace reír al espectador, pero también se atreve a hacer las preguntas que aquellos que estamos sentados en el sofá esperamos e, incluso, juega con la expectativa de que van a llegar.
"Estamos aquí con la pareja del momento", ha dicho Joaquín al empezar la emisión de 'El Novato'. Rápidamente, el portuense se ha girado a uno de sus invitados para espetarle: "No te asustes, Piqué, que esto acaba de empezar". El presentador de 'El Novato' es consciente de que Gerard Piqué es mucho más que un exfutbolista y una de las cabezas pensantes de la competición de moda en Twitch. Ha estado en el foco mediático desde que se conociera su separación de Shakira. La cantante colombiana ha dado cuenta de ello a través de diferentes canciones y en alguna que otra entrevista. Él mantiene su postura clara. No solo ha guardado su versión de los hechos bajo llave, tampoco quiere mencionar el nombre de Clara Chía ante las cámaras.
Joaquín le hace a Piqué la pregunta que todos estábamos esperando
A Piqué se le ha señalado y criticado, especialmente después de que se conociera su relación con Clara Chía (y sonara aquello de "claramente no es como suena" la sesión número 53 de Bizarrap). Sin embargo, su respuesta ha sido el silencio. “¿Por qué no conocemos tu versión todavía?”, le ha preguntado Joaquín. Él le ha respondido de manera honesta y concisa: "Porque no creo que sea necesario".
Hace apenas unos días insistía en lo difícil que había sido afrontar esta situación. "Si yo le hubiese dado importancia a todo lo que se dijo de mí, yo ahora mismo estaría encerrado en un piso o me habría tirado de un sexto", expuso en el programa El ón de la emisora de radio catalana RAC1. Son muchas las noticias que se han escrito sobre su separación con Shakira, pero el exfutbolista asegura que no se sabe "ni un 10%" de lo que ha ocurrido.
"De todo lo que se ha vivido, la gente no sabe ni un diez por ciento de lo que ha pasad en realidad. (...) Se basan en informaciones que en su mayoría no son reales", insistía ante los micrófonos de RAC1. Sigue sin dar su versión de los hechos, pero deja claro que la historia que se ha contado no correponde, según su opinión, a lo que realmente sucedió.