“Estoy pasándolo bastante mal”.Techi fue uno de los personajes que poblaban platós de televisión. Conocida por haber sido pareja de Kiko Rivera, la ex gran hermana dio el salto al mundo de los realities y hasta acabó casándose con Alberto Isla, exnovio de Isa Pantoja. Ahora, Techi ha querido dar un paso al frente para narrar la dura situación que atraviesa desde que se le diagnosticase un trastorno bipolar. “No es que tenga cambios de humor. Tengo muchas depresiones, soy maniaca, escucho voces, se pasa muy mal”, se lamenta.
“La tengo desde los 15 años, pero me la diagnosticaron en 2018”. Techi ha dado un importante paso reapareciendo tras mucho tiempo alejada de los medios. La ex de Kiko Rivera se encuentra centrada en su salud y en su recuperación, en el cuidado que necesita para sentirse bien, pero también sabe que así puede ayudar a muchas personas. “Te encierras en tu familia, te cuesta mucho abrirte, pero me encantaría ayudar”, explicaba en una llamada a 'Socialité'.
“Un 65% de discapacidad ya de por vida. Estoy débil porque es una enfermedad complicada”, explica fuerte y valiente. “Hace poco estuve ingresada en la López Ibor”. No es la primera vez que Techi debe luchar contra la enfermedad. La ex gran hermana ya se sinceró sobre los trastornos alimenticios que padece y que ha logrado superar. “Estas pastillas te hacen engordar. Sí o sí te inflaman y como tengo trastornos alimenticios... Yo engordo un poco y es que no piso un plató, me da vergüenza. Mi cabeza funciona así, no puedo, es que no puedo”.
“Cuando estoy en depresión, mi madre me tiene que ayudar mucho”, explica Techi. “Gracias a dios no consumo nada”. Por suerte, tiene mucha ayuda y mucha gente a su lado que la quiere. Tras más de dos años desaparecida, ausente incluso en sus redes sociales, Techi vuelve con más fuerza que nunca y habla alto y claro.