Sin lugar a dudas, Taylor Swift (34 años) está viviendo oficialmente uno de los momentos más dulces de toda su carrera. Actualmente se trata de la reina indiscutible de la industria de la música, causando estragos y hasta desmayos con su nueva gira mundial, Eras Tour, gira que agotó todas sus entradas en cuestión de horas, llegando a ser especialmente difícil conseguir una para poder ver a esta nueva diosa de la música en directo. Esta semana Taylor pisará España para ofrecer a los fans de nuestro país el espectáculo que llevan esperando meses, un concierto que será especialmente destacado para ella ya que, gracias a esta gira, Taylor Swift acaba de ser declarada oficialmente billonaria.
Taylor Swift es oficialmente billonaria
La revista Forbes ha lanzado su lista anual de "Nuevos multimillonarios", una esperada lista entre cuyos nombres podemos encontrar este año el de Swift, siendo una de las 14 nuevas estrellas que se unen a la Lista de multimillonarios de Forbes publicada el 2 de abril de 2024 y en la que podemos encontrar 265 personas en total. Según Forbes, la estrella alcanzó el estatus de multimillonaria a finales de 2023, principalmente gracias a su gira Eras Tour transcontinental, una gira que ha conseguido ser la primera gira musical de la historia en recaudar más de mil millones de dólares solo con sus primeros 60 conciertos en Estados Unidos, México y Argentina, algo totalmente increíble. Después de estos conciertos, Swift ha llevado su espectáculo por Asia y Australia, teniendo shows todavía programados para este 2024 en Europa y América del Norte, lo que aumentará aún más los ingresos de la gira. De esta manera, Swift se une a otros 264 nuevos multimillonarios en 2024, frente a los 150 que lo consiguieron en 2023.
La película que acompaña la gira de Taylor Swift
Según Box Office Mojo, la película que acompaña a Eras Tour, estrenada inicialmente en cines en octubre de 2023, también ha conseguido recaudar más de 261 millones de dólares en todo el mundo, una cinta que los Swifties han convertido en todo un éxito gracias a su gran amor y pasión hacia la cantante. Combinando las ganancias por derechos, giras y la reedición de la mayor parte de su catálogo musical, más aproximadamente cien millones más con los que ya contaba en su cuenta bancaria, Forbes estimó que el patrimonio neto de Swift seguramente ronde los 1.100 millones de dólares, de los cuales mil millones vienen de la música y productos relacionados con la música. Recordemos que en sus 17 años de carrera la joven cuenta con un repertorio de unas 250 canciones, que además ha compuesto ella misma, teniendo también 10 discos de estudio y 283 millones de seguidores sólo en su cuenta de Instagram, siendo una de las personas más seguidas del mundo. Por si esto fuese poco, Taylor fue la artista más escuchada del mundo en 2022 en plataformas como Spotify.
¿Qué otros cantantes están en la lista con Taylor?
De esta manera, Swift se acaba de convertir en la tercera cantante en figurar en la lista de multimillonarios de 2024 de Forbes, justo después de Rihanna y Jay-Z. Sin embargo, la publicación señala que ella es "la primera cantante en alcanzar el estatus de diez cifras basándose únicamente en sus canciones y actuaciones". Según Forbes, Rihanna ha conseguido formar parte de esta lista gracias a Fenty Beauty y Savage X Fenty, sus empresas de lencería y cosmética, dos de las más famosas del panorama internacional. Por su parte, Jay-Z ha hecho lo propio gracias a dos empresas de las que es dueño relacionadas con bebidas alcohólicas, así como participaciones que tiene en empresas como Uber y Block.
La gran influencia de Taylor Swift
Esto es una prueba más del inmenso poder que tiene Taylor Swift a día de hoy, formando también parte de otras listas en las que la consideran de las mujeres más importantes de la industria del entretenimiento, tanto que comparte estos listados con gente como Ted Sarandos, el ejecutivo más poderoso de Netflix, o con David Ellison, futuro dueño de Paramount. Es tanto el poder de la joven que hasta se ha hablado de su posible poder de cara a las nuevas elecciones en Estados Unidos.
En las anteriores Taylor se posicionó a favor de Biden, que acabó alzándose con la victoria y convirtiéndose en el nuevo presidente del país. El caso es que Taylor Swift se encuentra actualmente en un punto tan alto de su carrera que prácticamente no tiene competencia, un punto con el que muchos solo podrían soñar y que para ella parece ser el comienzo de algo todavía más grande. De seguir así, Taylor podría llegar a convertirse en la primera persona trillonaria del mundo, lo cual parece descabellado pero no tan difícil de conseguir si vemos lo que ha logrado hasta ahora.