Taylor Swift llega a España: los secretos del show que sacude el planeta

Tras hacer una parada en Ibiza, el 29 y 30 de mayo la cantante aterriza en Madrid con la gira de conciertos de más éxito de la historia. Te contamos lo que sucede en las bambalina

Estela Cebrián
Estela Cebrián

Redactora de la revista Lecturas

taylor swift
Gtres

Los ‘swifties’ españoles están a punto de vivir uno de sus grandes días. Tras arrasar en París, Estocolmo, Oslo y Lisboa, Taylor Swift traerá a Madrid los días 29 y 30 de mayo ‘The Eras Tour’, su espectacular gira que ya se ha convertido en la más exitosa de la historia. Todo en sus shows es estratosférico, desde las cifras que la rodean hasta el espectáculo que ofrece la artista.

El mayor espectáculo del mundo

Noventa camiones transportan ‘The Eras Tour’ por todo el mundo. Instalarlo es como construir una mini ciudad en tiempo récord, se necesitan de dos a tres semanas en las que el equipo de Taylor trabaja sin parar con la precisión de un reloj suizo. A lo largo de tres horas y media y 44 canciones, Taylor lleva a sus fans de la mano por un viaje emocional que recorre toda su discografía. Dicen que cada etapa es como un espectáculo de Broadway o una residencia de Las Vegas.

El alma de su show es su increíble escenario, una estructura que ha costado cien millones y que es un prodigio de la tecnología más innovadora con enormes pantallas LED, proyecciones dinámicas y tres escenarios conectados por una pasarela. Los afortunados que vean a Taylor vivirán en directo un espectáculo lleno de pirotecnia, luces láser, máquinas de humo, cañones de fuego y fuegos artificiales. La magia es tan deslumbrante que hay momentos en los que parece que Taylor se zambulle en el escenario y otros en los que vuela.

Una artista millonaria y comprometida

Consciente del gran trabajo de su equipo, Taylor repartió 55 millones de euros en incentivos para sus trabajadores. Desde los 50 conductores de sus camiones, a los que dio 90.000 euros a cada uno, hasta sus bailarines o el equipo de catering. Además, la cantante dona unos 50.000 euros al banco de alimentos de cada ciudad que visita. Taylor se lo puede permitir.

Aunque montar cada show cuesta un millón de euros, Taylor ha convertido ‘The Eras Tour’ en la gira más exitosa de la historia de la música, por encima del tour de despedida de Elton John. Se calcula que por cada noche de concierto se embolsa 12,5 millones de euros, entre la venta de entradas y merchandising.

Lee el artículo completo en el nuevo número de la revista Lecturas, ya a la venta en tu kiosco y en Amazon.