Tania Llasera, emocionada, pide perdón a Saúl Craviotto por sus desafortunadas palabras

Tania Llasera describió a Saúl Craviotto de una manera que no gustó mucho en redes sociales, donde se generó un debate sobre la corrección política en la televisión

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Tania Llasera
Instagram @taniallasera

'MasterChef celebrity', el programa de cocina más exitoso de Televisión Española, siempre va del brazo con alguna polémica. Además de mostrar las técnicas de vanguardia, los retos más increíbles y los ejemplos de gastronomía de cada rincón de nuestro país, el talent culinario cuenta con los divertidos (y a veces equivocados) comentarios de los concursantes. La pasada gala, en la que Tania Llasera fue expulsada, la presentadora reaccionó de una manera muy alegre a la aparición de Saúl Craviotto, medallista olímpico y ganador de la segunda temporada del formato. Pero sus palabras revolucionaron las redes sociales al parecer demasiado indiscretos, lo que generó además un debate sobre la corrección política en la televisión. De hecho, la ya exparticipante ha tenido que pedir disculpas por sus declaraciones. Una vez que el deportista pareció frente a ellos vestido con el uniforme de policía, la bilbaína no pudo contener su emoción diciendo "qué bueno está, de verdad", mientras que Toñi Moreno exclamó "¡qué guapo!". Inmediatamente Pepe Rodríguez presentó al piragüista lanzando una pregunta: "¿Qué más se puede pedir?", a lo que Llasera contestó "nada, que no esté casado". Pero el tema no quedó ahí y Laura Londoño se sumó a los piropos confesando que le encantaba "el cuerpo el del policía". Fue entonces cuando en uno de los totales frente a cámara la que fuera copresentadora de 'La Voz Kids' dijo lo que finalmente hizo saltar por los aires a los fans del espacio de TVE: "Es que Craviotto es otro tema, es otro nivel. Chico limpio, educado, es un chico al que presentarías a tu madre y a la vez quieres que te empotre. Es una cosa maravillosa". 

Tras sus palabras, para alguno en tono de broma y con la intención de hacer humor en televisión y para otros muy indiscretas y fuera de lugar, las redes sociales comenzaron a criticarla. Eso sí, Tania intentó justificar sus palabras diciendo que "está casado, yo también, no pasa nada porque el hambre se coge en la calle, luego tú comes en casa". Unas declaraciones que no sirvieron para nada porque los usuarios de X continuaron cuestionando su actitud en la cadena pública. Tan solo un día después de la emisión, la presentadora ha tomado partido y ha decidido pedir disculpas a Sául. "Quiero hacer una disculpa pública. Pensé que iba a poder hacerlo hoy en RTVE pero no me han preguntado por ello. Y por eso utilizo mis redes para pedirle perdón", comienza diciendo. "Me retracto de mis palabras. Aprendo día a día sobre mí y no me cuesta pedir PERDÓN así en mayúsculas a Craviotto y a su familia. Si se han sentido incómodos o molestos por mis palabras en el programa de ayer, lo siento muchísimo. Supongo que iba de graciosa (en clave de tele y humor) y no tuve gracia ninguna. Eran solo palabras, pero feas y fuera de lugar. Todos nos equivocamos, pero es justo, si te das cuenta, y tienes la oportunidad, retractarte", ha escrito junto a un vídeo en el que habla a todos los espectadores. 

Muy arrepentida con lo que dijo, Tania además dice en el vídeo que lo último que quería era hacerle sentir incómodo tanto a él como a su familia: "Me equivoqué, fue después de todo el día, estaba cansada. Pero no es excusa. Lo que quería decir con mis palabras con Saúl es que es prácticamente perfecto y al final me salieron esas palabras tan soeces y vulgares que ante todo cosifican a un señor que es un olímpico, uno de los mejores deportistas que tenemos. Eso era lo que tenía que primar", dice en las imágenes, en las que vuelve a pedir disculpas en varias ocasiones.