Todos hemos sufrido esas interminables listas de espera cuando quieres ir a probar el resturante más de moda de la ciudad. Reservas que se eternizan hasta que consigues acudir a tan ansiada cita con tus amigos o tu pareja. Pues bien, parece que Tamara Falcó (41 años) e Iñigo Onieva no tienen ese problema, porque son capaces de hacerse muchos kilómetros en avión para conseguir probar uno de los restaurantes más famosos del mundo.
La pasión de Tamara Falcó e Iñigo Onieva
Así es, parece que la pareja sigue viviendo su particular luna de miel y han decidido añadir una nueva parada gastronómica en su ruta para viajar hasta Copenhague, donde han cenado recientemente en el restaurante más popular de la capital danesa, Noma.
“Por fin venimos a Noma, que lleva siendo una pasión nuestra desde hace un montón... este restaurante, que es un estandarte dentro de la cocina", contaba la marquesa de Griñón en su perfil de Instagram. No olvidemos que una de las grandes pasiones que comparte la pareja es la cocina. De hecho, ya pudimos ver a Tamara tras los fogones en su paso por MasterChef Celebrity, aunque parece que a ella le gusta más comer que cocinar, y así lo ha demostrado durante su visita a Noma, establecimiento capitaneado por el chef René Redzepi, que cuenta con tres estrellas Michelin y ha sido número uno hasta en cinco ocasiones (2010, 2011, 2012, 2014 y 2021) de la lista The World's 50 Best Restaurants.
"Estoy encantada con la preciosidad de este plato, porque parece un cristal de roca y es hielo", decía la hija de Isabel Preysler mientras degustaba uno de los platos. "Ha quedado un consomé y me recuerda un poco a una sopa de melón", añadía sobre el jugo de pera que acababa de probar. Además, tras su comida, tanto ella como Iñigo visitaron los fogones de la cocina para mostrar a sus seguidores a los cocineros en plena acción a través de sus redes sociales.
El restaurante más exclusivo
Tamara e Iñigo no han elegido nada mal, ya que Noma es el máximo representante de la alta cocina nórdica, con una gran investigación detrás y muy condicionado por cada estación y el producto local, además de por la sostenibilidad que es uno de sus grandes pilares. Entre sus señas de identidad, están los fermentados y los encurtidos.
El cubierto cuesta alrededor de 775 euros por comensal y este cerrará sus puertas a finales de 2024 para convertirse en un laboratorio gastronómico. El reputado establecimiento, rebautizado como Noma 3.0, se dedicará a partir de esa fecha a la "innovación alimentaria" y al desarrollo de "nuevos sabores", sin descartar aperturas "puntuales" en distintos lugares, incluido Copenhague, según un comunicado difundido en su página web.
"Servir a comensales seguirá siendo una parte de lo que somos, pero ser un restaurante ya no nos definirá. Dedicaremos en cambio mucho de nuestro tiempo a explorar nuevos proyectos y desarrollar muchas más ideas y productos", señaló en el escrito su chef, René Redzepi.
Una luna de miel eterna
Recordemos que Tamara Falcó e Íñigo Onieva contrajeron matrimonio el pasado 8 de julio en una espectacular boda celebrada en El Rincón, fecha desde la que no han parado de viajar y celebrar su amor por todo el mundo, disfrutando de algunos increíbles lugares como este.
Si comenzaron el año acudiendo hasta el Polo Norte en enero, no debería extrañarnos este nuevo viaje gastronómico, que se une a los demás destinos que han formado parte del interminable viaje de la pareja en 2023, que ha visitado sitios como Praga, Sudáfrica, Zambia, Haití, Roma, Ibiza o Cádiz.