Ana Boyer (34 años) se ha posicionado como una de las favoritas para hacerse con el título de mejor pastelera de España. Está a solo un paso de conseguirlo. Este miércoles se enfrenta a la final de 'Bake Off: famosos al horno', una en la que medirá sus destrezas culinarias frente a Alba Carrillo, Blas Cantó y Rocío Carrasco este miércoles 3 de abril.
Con el título de ganadora o sin él, 'Bake Off: famosos al horno' ha significado mucho para la hija del que fuera ministro de Economía, Hacienda y Comercio durante el primer Gobierno de Felipe González. El concurso ha sido la oportunidad perfecta para conocer a uno de los rostros de la socialité española. Ana Boyer es mucho más que la hija de Isabel Preysler, la hermana de Tamara Falcó o la mujer de Feliciano López. Lo ha demostrado en el concurso, uno que se parece y mucho al que ya protagonizó la marquesa de Griñón en 2019.
Entrega tras entrega de 'Bake Off: famosos al horno', ha ido dejando a un lado su timidez inicial para ganarse al público, al jurado y a sus compañeros con su simpatía y su buen hacer en la cocina. Encontrar a Ana Boyer en un formato como este era algo que pocos se imaginaban. No es la menos mediática de la familia, pero siempre ha intentado permanecer en un segundo plano en cada una de sus apariciones públicas. De ahí que fuese una sorpresa mayúscula cuando la productora Boxfish incluyó su nombre en la lista de concursantes.
Quizá fuese su hermana mayor, Tamara Falcó, la que la convenció para dar el salto. Visto está el tirón mediático y oportunidades laborales que ella tuvo tras colgarse con el delantal y ganar ‘MasterChef Celebrity 4’.
Tamara Falcó, un claro ejemplo para Ana Boyer
Tamara Falcó ha dado un paso hacia delante en lo que a lo mediático se refiere. En los últimos cinco años, se ha convertido en un rostro habitual de la televisión. Cada jueves protagoniza un comentado debate junto a Nuria Roca, Juan del Val y Cristina Pardo en 'El Hormiguero'. Ha protagonizado entrevistas en espacios de gran audiencia como 'El Novato' o 'Martínez y hermanos'. Por no hablar de lo codiciada que está una imagen de ella en los principales photocalls o la alta suma que puede suponer una colaboración con ella. Además, mantiene una estrecha relación con Pedro del Hierro y ha lanzado su propia marca de ropa, TFP by Tamara Falcó.
Sí, también le ha sobrado tiempo para formarse en la pasión que descubrió en 'MasterChef': la cocina. Como ganadora del concurso, tenía derecho a cursar el Máster en Cocina, Técnica y Producto en Basque Culinary Center. Ahí no terminó su formación. En el verano de 2021, obtuvo su diploma de la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu, que cuenta con el programa de formación culinaria de mayor reconocimiento del momento. Los planes de Tamara van más allá. Tiene previsto abrir su propio restaurante junto a su marido, el empresario Íñigo Onieva.
Ana Boyer podría seguir los pasos de Tamara Falcó
Ana Boyer podría seguir la estela de Tamara Falcó. Puede que su paso por 'Bake Off: famosos al horno' sea el empujón que la mujer de Fernando Verdasco necesitaba para proseguir en el mundillo de la cocina o la repostería y explotar su imagen junto a las marcas de moda. O también podría hacer carrera en televisión.
A priori, las hermanas tienen perfiles muy diferentes. Aunque inicialmente era Ana Boyer quien se perfilaba como la digna sucesora de su madre, ha sido la marquesa quien finalmente ostenta ese título. Lo ha conseguido gracias al cambio que se propició desde que ganó 'MasterChef Celebrity 4'. Mientras tanto, la hija de Carlos Boyer prefirió alejarse de los focos mediático , a diferencia de su hermana, para residir en Doha junto a Verdasco hace ya siete años. Dejó de lado su carrera en el mundo de la abogacía para seguir los pasos de su marido y formar una bonita familia junto a sus dos hijos: Miguel, de 4 años, y Mateo, de 3. Su tercer bebé, que está en camino, está previsto que nazca esta primavera.
Ahora que ya ha conocido las mieles y el gusto por los focos, es posible que cambie de opinión. Puede que, después de años alejada del mundo laboral, decida volver al mercado o, simplemente, regrese a Doha para continuar con su tranquila vida. Habrá que esperar para conocer los planes de Ana Boyer. Lo que está claro es que, tras su aparición en televisión, se le abre un abanico de posibilidades, como ya le pasó a su hermana.
Verdasco y Onieva, dos apoyos muy diferentes
Las hermanas son muy distintas y sus maridos, también. Fernando Verdasco ha sido siempre un hombre receloso de su vida privada pese a ser un tenista mundialmente conocido, mientras que Íñigo Onieva ha dejado claro que sabe gestionar a la prensa. El empresario ha hecho fortuna con negocios referentes a la noche y eso se ha traducido en que conoce a buena parte de la socialité de la capital y suele codearse con ella. No se esconde ante las cámaras. Ni siquiera cuando se hizo público un vídeo que apuntaba a una infidelidad a la hija de Isabel Preysler.
Tras dos semanas de desaparición mediática, pidió disculpas públicamente a la que hoy es su mujer. "Aprovecho para pedirle perdón Tamara. Lo haré cuantas veces haga falta. Me tiene destrozado el haberle hecho daño y haberla engañado. Si ya es dura una ruptura, con esta repercusión mediática, lo es más", decía después de rogar respeto para su familia. Bien es cierto que la fama no le ha cogido de lejos. Su hermana, Alejandra Onieva, es una actriz de cierto renombre.