Tamara Falcó destapa en 'El Hormiguero' el momento 'tierra trágame' cuando conoció al papa Francisco: "Sabía que me había equivocado"

Tamara Falcó ha confesado en 'El Hormiguero' la equivocación que cometió el día que conoció al papa Francisco

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Tamara Falcó
Atresmedia

Después de la pausa por Semana Santa, 'El Hormiguero' ha vuelto por todo lo alto. Lola Índigo contó sus nuevos problemas con uno de sus conciertos tras haber sacado 'Nave Dragón', Estopa anuncio nuevas fechas para verles cantar sus mayores éxitos, Carlos Alcaraz se sinceró sobre las vicisitudes de su profesión y esta noche Antonio Orozco se ha abierto en canal sobre su proceso de terapia.

Justo después, Juan del Val, Nuria Roca, Tamara Falco y Cristina Pardo han comenzado una de las tertulias más especiales. ¿El motivo? Cristina se encuentra en Roma para cubrir todos los preparativos para el funeral del papa Francisco. La muerte del Pontífice ha supuesto una revolución para la parrilla televisiva. Han sido varias las cadenas que han modificado sus programas, como TVE que suspendía el estreno de 'La familia de la tele'. 

Como ya hicieron en días anteriores, el programa de Trancas y Barrancas ha conectado con la periodista que ha dado la última hora del Vaticano. Al verla, se podía oír ruido de obras. "Es por la noche cuando aprovechan para hacer andamios, preparar las vallas antiavalancha y preparar todo para el funeral", ha dicho.

Cristina Pardo
Atresmedia

Cristina continuaba explicando las sensaciones que se viven en la ciudad italiana. "Hay horas en las que la actualidad esta parada, pero hay mucho runrun respecto al cónclave. Los cardenales son de momento bastante accesibles. Hay de alguna manera conspiraciones cardenalicias. Tengo la sensación de estar viviendo un acontecimiento histórico", ha comentado. Para finalizar, Cristina ha anunciado que estará allí hasta el cónclave, pero que querría volver para el cónclave.

Al desconectar, Juan del Val ha comentado que aunque "es una noticia importantísima, llega un momento en que ya no hay nada que contar". Algo con lo que Tamara Falcó no se mostraba de acuerdo. "Es que no es eso. Es un papa muy querido. Es una persona tan sabia que nos ha dado tantas lecciones... Toda la atención demuestra todo lo que ha significado", ha argumentado.

Tamara Falcó
Atresmedia

Era entonces cuando Pablo Motos sacaba a relucir la dedicatoria que la esposa de Íñigo Onieva había dedicado al Pontífice en redes sociales. "Es que para mi ha sido todo un referente", ha admitido. Una sensación que se acentuó tras conocerle. Eso sí, ha reconocido que cometió un error aquel día.

"Yo estaba preparando una reunión con jóvenes y dignatarios. Pensaba que yo iba, no que organizaba. Pues me equivoqué y dije que los niños subieran a saludar al papa, pero no estaba en el guion", ha relatado. Una equivocación que a Su Santidad no le molestó. "Se lo tomó fenomenal. Yo sabía que me había equivocado. Su reacción me encantó. Era muy cercano. Hablaba mucho de la familia", ha expresado.

Esta proximidad es lo que hacía que para Tamara el papa fuera alguien como de su propia familia. "Yo no he tenido la posibilidad de conocer a mis abuelos, pero era como un abuelo de todo lo que conocía de él". Todo esto corrobora una vez más la gran devoción que siente la joven por esta religión.

La dedicatoria al papa Francisco

Como muchas personas, Tamara Falcó quiso dedicarle unas palabras a Su Santidad al saber que había fallecido. "Tuve el privilegio de conocer al Papa Francisco, un hombre profundamente comprometido con el Evangelio del Amor, especialmente hacia los jóvenes. Siempre se mostró abierto, coherente y cercano, y hablaba constantemente sobre la importancia de la familia. Su cariño incondicional nos dejó un legado inmenso", comenzaba diciendo.

"Aunque su partida duele, me consuela saber que ahora está en la gloria de Dios, descansando tras meses de sufrimiento. Su vida, llevada hasta el extremo de cargar con su cruz, es un ejemplo de fe y fidelidad para todos nosotros", explicaba Tamara, demostrando que había estado muy pendiente de la salud del Pontífice.

No solo eso, sino que la marquesa de Griñón hablaba de su vida personal y cómo él influyo en ella. "A pesar de no haber conocido a mis abuelos, veía en Papa Francisco esa figura sabia y paternal que siempre quise tener. Como jesuita, él vivió una espiritualidad profunda, marcada por el discernimiento, la oración y el servicio en las fronteras de la Iglesia", ha confesado.

Para ella, lo más importante es que "siempre buscó llevar la fe a donde más se necesitaba, trabajando por la justicia social y el diálogo intercultural". Finalmente, se despedía con un mensaje esperanzador: "Estoy convencida de que el Espíritu Santo lo eligió porque era el Papa que la Iglesia necesitaba en nuestro tiempo. Su vida, su sacrificio y su ejemplo permanecerán en mi corazón siempre. Bendito sea por siempre".

Tamara se sincera sobre su fe

Estas palabras no han pillado a nadie por sorpresa, ya que la hermana de Ana Boyer ha hablado en más de una ocasión de su fascinación por el papá. Un ejemplo es la entrevista que concedió a la revista Lecturas hace más de 10 años, donde se sinceró sobre su fe. "Los valores cristianos le tienen que surgir un poco… Y aunque es verdad que hay que evangelizar, no se tiene que forzar a nadie", decía.

Sobre el fallecido papa, la pareja de Íñigo Onieva afirmaba, con alegría, que "el Papa es la pera". Para dejar claro su punto de vista, Falcó aclaraba que el anterior también le gustaba, pero "este tiene como referente a San Francisco de Asís y tal, muy pobre, muy como la vida de Cristo… Es difícil competir con eso". Respecto su devoción, Tamara aseguraba que gracias a ella "relativizo más las cosas" y le permitía "no desesperarme" y "tener esperanza".