Tamara Falcó (42 años) se ha unido a las labores de ayuda en Valencia. La marquesa de Griñón ya anunció que su deseo era sumarse este fin de semana al voluntariado que está trabajando sin descanso en las localidades más afectadas por la DANA. Tamara se ha unido al trabajo de la ONG Mensajeros de la Paz, con la que colabora ya que está muy unida al Padre Ángel, y la hemos visto descargando alimentos junto a otros voluntarios. Además, la hija de Isabel Preysler se ha mostrado muy interesada por la situación que está atravesando Valencia y las necesidades que urgen ser cubiertas entre los afectados y afectadas.
Han sido numerosas las caras conocidas que se han desplazado hasta Valencia para poner su grano de arena. La catástrofe que ha arrasado la comunidad y otros puntos de España tiene al país sobrecogido y movilizado, toda ayuda es poca. Son muchas las familias que lo han perdido absolutamente todo, sus casas y negocios, aún hay personas desaparecidas y más de 200 fallecidos, una tragedia de la que tardaremos mucho tiempo en reponernos y que jamás podremos superar ni olvidar. Tamara Falcó se ha mostrado estos días muy afectada pero no había podido aún ponerse manos a la obra. Su ayuda ha comenzado con este trabajo con Mensajeros de la Paz desde Madrid recogiendo materiales de primera necesidad y alimentos, además, entre sus planes más inmediatos, está desplazarse a las zonas afectadas para cocinar junto a la ONG del chef José Andrés.
Tamara Falcó vestida con ropa cómoda y un chaleco reflectante ha estado trabajando en el Centro Social Catedral de Justo clasificando estos alimentos y productos de higiene que irán directos a Valencia. "En el Centro Social Catedral Justo, hemos vivido una jornada especial de solidaridad. Tamara Falcó se unió a nosotros en la recogida de material de primera necesidad para las personas afectadas por la reciente DANA en Valencia. Junto a nuestro equipo de voluntariado, Tamara ayudó a recibir y clasificar donaciones esenciales como alimentos, productos de higiene y agua potable, todos ellos indispensables para las familias que enfrentan esta emergencia", han dicho Mensajeros de la Paz en Instagram.
Tamara Falcó ha compartido esta publicación en sus historias agradeciendo esta impagable labor de los voluntarios en este durísimo momento para tantísimas familias y un país desolado por la catástrofe. "Gran labor de Mensajeros de la Paz. Gracias por dejarme aportar mi granito de arena. Sois ángeles en la tierra", ha escrito la marquesa de Griñón.
Íñigo Onieva continúa con su voluntariado en Valencia
Tamara Falcó se ha puesto manos a la obra en Madrid junto a Mensajeros de la Paz pero quien está ya en Valencia es Íñigo Onieva, que se ha unido a las tareas de recuperación. "Íñigo ha estado allí con unos amigos y una ONG. La gente está volcada, pero necesitan maquinaria en todos los pueblos", comentó la hija de Isabel Preysler en la tertualia del jueves de El Hormiguero, donde colabora junto a Nuria Roca, Juan del Val, Cristina Pardo y, por supuesto, Pablo Motos.
Tamaa Falcó se mostró muy orgullosa por cómo su marido se ha puesto manos a la obra ante esta tragedia y desveló un detalle de cómo el empresario ha vivido este paso por Valencia. "Lo que más le ha chocado es que los valencianos están luchando. Yo estaría destrozada. Allí están dándolo todo", dijo.