Tamara Falcó revela el pastizal que se ha gastado en su nueva casa

Tamara Falcó e Íñigo Onieva ya están instalados en el espectacular ático en Puerta de Hierro y la marquesa de Griñón comparte los últimos detalles de la vivienda en 'El Hormiguero'

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Tamara Falcó

Como cada jueves, Pablo Motos recibe en 'El Hormiguero' a los colaboradores más polémicos. juan del Val, Nuria Roca, Cristina Pardo y Tamara Falcó (42 años) se sientan para analizar los últimos aspectos de la actualidad y también para desvelar algunos de sus vidas privadas. La marquesa de Griñón e Íñigo Onieva habían protagonizado un sinfín de titulares por poder abrir, por fin, las puertas de la polémica casa a la que ya se han mudado. El presentador no ha podido evitar preguntarle por su reciente mudanza. 

Tamara Falcó ya se ha mudado a su piso, valorado en 1.5 millones de euros, y está muy contenta con el resultado. Pese a haber dudado en un primer momento, la marquesa de Griñón confiesa que ha conseguido crear el hogar de sus sueños. Se trata de una vivienda redecorada y remodelada cien por cien a su gusto y de la que ya disfruta. "Es pequeñita la casa", ha asegurado. Lo cierto es que cuenta con 186 metros cuadrados que está ubicado muy cerca de la casa de su madre, Isabel Preysler, en la exclusiva urbanización de Puerta de Hierro de Madrid. 

Tamara Falcó ha desvelado los detalles de este imponente ático. Desde la terraza se pueden disfrutar de las vistas de la Dehesa de la Villa, la Casa de Campo y el Monte de El Pardo. Sin embargo, la estancia que más ha llamado la atención de los integrantes de la tertulia de 'El Hormiguero' ha sido la cocina. Ni Pablo Motos ni Juan del Val eran capaces de ver dónde estaba el mobiliario que solemos encontrar en una estancia como esta.

"Los fuegos están a la derecha, que es fuego convencional, y lo de la izquierda es una smart kitchen", ha explicado la marquesa. Sus compañeros no terminaban de entender el concepto y ha sido Juan del Val quien ha insistido en la condición smart de la cocina: "Como smart tv pero en la cocina. Ahí puedes cocinar, cortar... Se pueden utilizar para diferentes cosas y es superchulo porque no se ve nada". 

El Hormiguero
Atresmedia

Tamara ha confesado que en esos fogones aún no había cocinado nadie: "Estaba esperando a que sacaran las fotografías. Entramos después". Para hacer el reportaje trabajaron unas 25 personas: "Estaban en los tres primeros pisos. Todo lleno de cajas". También hablaron de las mesitas de noche. "No puedes guardar nada en ellas", le apuntaba Juan del Val. "En la de Íñigo, sí, en la mía, no". Lo cierto es que Tamara eligió esa mesita de noche porque lo empezó a utilizar Coco Chanel: "Me hacía mucha ilusión tenerla". 

Son muchos los detalles que Tamara Falco ha compartido con sus compañeros de tertulia. Sin embargo, el apunte que más ha llamado la atención tiene que ver con el dinero que ha invertido en este piso valorado en 1,5 millones de euros. "Todos mis ahorros se han ido a esa casa, pero me ha valido la pena".

Dos plantas y tres dormitorios, así es el ático

La vivienda, diseñada por el arquitecto Joaquín Torres, no convencía del todo a Tamara Falcó. "Es muy moderna porque todo es acristalado. Es muy bonita sobre plano, pero creo que para mí no es la mejor idea", comentó hace un par de meses. Para hacer de esta casa un hogar, contrató los servicios de la interiorista Beatriz Silvela y la sometió a una reforma integral. Descartó uno de los cuatro dormitorios con los que contaba el ático e integró la cocina en el comedor. "Digan lo que digan, el piso me encanta. Estoy deseando que venga un sacerdote amigo mío a bendecirlo. Este es mi remanso de paz", reconoce a la revista de arquitectura y decoración 'AD'. 

Ha confesado sentirse muy feliz paseando por estas dos plantas, distribuidas en un espacio diáfano que une salón comedor y cocina. A esto hay que sumar los tres dormitorios en la parte baja, y piscina y terraza privada en la superior. Fue su hermana Chábeli quien llevaba tiempo animándola a comprar. Finalmente, animada por Íñigo, le hizo caso. "Es la primera casa que me he comprado, así que debía ser muy especial. Tiene una mezcla de detalles clásicos y modernos que me encanta", ha confesado. 

Tamara ha inundado el que iba a ser su espacio predilecto, la cocina, con uno de sus guiños biblícos preferidos: "Originalmente había una cocina americana, pero pusimos una isla preciosa que tiene un mural con relieves en forma de trigo. El significado de este cereal para mí es gigante, porque tiene que ver con el Evangelio de Jesús y quería que estuviera presente".